Vilanova será el corazón de la rítmica de toda la provincia

Vilanova será el corazón de la rítmica de toda la provincia

Vilanova de Arousa vibrará con la gimnasia rítmica el próximo sábado, 26 de mayo, día en que el pabellón multiusos acogerá la segunda fase del Torneo Provincial de Pontevedra, en el que está previsto que participen cerca de 70 clubs de toda la provincia.
Tal y como explicó la organización del evento durante su presentación, serán unas 700 niñas las que competirán en Vilanova, en categorías que irán desde prebenjamines (6 años) hasta senior (a partir de los 16), en las modalidades individual y de conjuntos (que tendrán como mínimo a cuatro niñas y como máximo a siete). 

Familiares, acompañantes  y público en general disfrutarán de las exhibiciones, que se desarrollarán con manos libres y con aparatos como pelota, cinta, cuerda y aro. El pabellón abrirá sus puertas a las 9:30 y está previsto que el evento finalice sobre las 19:00. Mientras que por la mañana participarán las gimnastas de nivel escolar, por la tarde lo harán las de promoción. La entrada será gratuita.

Aumento de licencias
Desde la organización del torneo señalaban ayer que, pese a ser la gimnasia rítmica un deporte minoritario, en los últimos años se ha experimentado un aumento importante de las licencias, especialmente a nivel escolar. Por este motivo hay actualmente muchas niñas compitiendo y numerosos torneos “a los que no se le da ni el apoyo, ni la publicidad suficientes”. En O Salnés, concretamente, hay cinco clubes: El de A Illa, con 15 años de vida; el Grand Jeté de Cambados, con dos; el Biqueira de O Grove, con cuatro años de experiencia; el Vilarousa, de Vilagarcía, de reciente creación, y el Rítmica Salnés, de Sanxenxo. 
Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, resaltó que gracias a este evento cerca de 1.500 o 2.000personas pasarán el sábado en la localidad, algo que calificó de  “estupendo”. También quiso “retar” a la organización para que se cree un grupo de rítmica propio en Vilanova.

Vilanova será el corazón de la rítmica de toda la provincia

Te puede interesar