El Villalonga visita esta tarde a las 17 horas al Noia en el campo Julio Mato, donde intentará encadenar su tercera victoria seguida tras derrotar a la Sarriana y al Viveiro las dos últimas jornadas. La buena racha del club celeste se vio empañada esta semana con el diagnóstico de la lesión de Santi Garrido, que se pierde lo que resta de temporada y estará medio año de baja tras confirmarse la rotura total del menisco interno y parcial del externo en una rodilla. El centrocampista, que llegó en el mercado de invierno procedente del Lalín, no ha tenido suerte en Vilalonga.
El equipo celeste se presenta en Noia con bastantes jugadores lesionados y tocados. Varo sigue sin poder entrenar debido a unas molestias en un talón. Iago Portas tampoco lo pudo hacer esta semana por un problema muscular en un gemelo. Además, Jesús Barbeito e Iker Villanueva, también con problemas musculares, son dudas. Mientras que Tomás Abelleira y Rodri también arrastran problemas.
Alberto Mariano, que ha conseguido cinco victorias en diez partidos desde que llegó (números de play-off), asume que "con cuatro o cinco bajas vamos a ir", pero no lo pone de excusa. "Para eso hemos fichado chicos jóvenes en el mercado de invierno".
Sobre el rival, que es sexto con 29 puntos y está en la pelea por el play-off, Alberto Mariano reconoce que "es la sorpresa agradable de la temporada. Ha hecho una apuesta valiente con mucha gente joven y le ha salido muy bien". El Noia de Iván Carril "está muy bien estructurado, concedenpoco en casa, donde son el equipo menos goleado con sólo seis goles". De hecho sólo la UD Ourense fue capaz de ganar en el Julio Mato y lo hizo tras jugar en superioridad numérica casi todo el partido. El técnico celeste destaca al portero Chema. "Está haciendo una temporada increíble, dando muchos puntos".
Para ganar en Noia, el técnico santiagués considera clave "que no nos corran y ponernos por delante, porque ellos tienen más dificultades cuando tienen que jugar en campo rival". El Villalonga tratará de minimizar errores defensivos para "poder acertar en las dos áreas".
En los locales, que vienen de perder en Valladares y atraviesan su peor momento de la temporada al encadenar cinco jornadas sin ganar, son bajas por sanción Paco y Marcos Piñeiro.