El Villalonga perdió ante el Pontevedra 0-2 en el Trofeo Campo - Vidal Lamelas disputado el sábado en el campo de San Pedro. El duelo de pretemporada deparó la lesión del jugador local Diego Fraga “Lucky”. En un balón dividido se produjo un choque con un defensa granate cuando se disponía a rematar a portería, por lo que sufrió un fuerte impacto en su pierna derecha. Una vez realizada la radiografía pertinente se confirmó la fisura de tibia del futbolista lucense de 31 años, por lo que le colocaron un férula y ahora deberá esperar varias semanas hasta retomar la actividad deportiva.
Por lo que respecta al duelo, el Villalonga dejó una buena imagen ante su afición y tuvo momentos de buen juego ante el rival de Segunda RFEF, que venía de ganar 2-0 apenas 24 horas antes al Arenteiro en Pasarón. Los goles del conjunto granate fueron obra de Dani Selma, antes del descanso a la salida de un córner, y de Marqués a falta de un cuarto de hora para el final del duelo.
Cabe destacar que antes del duelo y en medio de la celebración de una nueva edición de la Larpeirada Celeste, el Villalonga presentó en sociedad a su nueva mascota, la cabra Celestina.
Derrota tras la resaca copera
Por su parte, el CD Boiro perdió 1-4 ante el Coruxo en Barraña en un partido en el que Jose Tizón dio descanso a nueve de los futbolistas que jugaron de inicio del partido de Copa RFEF el miércoles ante el Noia, con el objetivo de repartir cargas de trabajo, por lo que sólo repitieron Mario Romero y Prol.
La primera parte fue igualada, en un partido de ritmo bajo marcado por las altas temperaturas. La mejor ocasión local la tuvo Iván Alonso, que envió un balón al poste. El Coruxo hizo cambios en el descanso, oxigenando el once y dando entrada a varios jugadores que apuntan a titulares. Esta circunstancia coincidió con el balón que experimentó el Boiro en los primeros minutos, sobre todo a nivel de concentración, por lo que los vigueses marcaron tres goles en el primer cuarto de hora de la reanudación aprovechando la desconexión boirense. Después llegaron los nueve cambios en los locales y el equipo de José Tizón mejoró mucho sus prestaciones, por lo que el juego ya equilibró, al igual que la intensidad. El 0-4 llegó en una contra y el Boiro consiguió su tanto en una acción de Enjamio, en la que recortó con la derecha y marcón un buen gol de zurda.
Los locales, que incluso tuvieron ocasiones para maquillar más el marcador en la segunda parte, ya piensan en el duelo del miércoles en A Lomba con el Arosa (20.30 horas), en el que estará en juego el pase a la final autonómica de la Copa Federación.