El Villalonga recibe esta tarde en San Pedro (18 horas) al Barbadás en otro duelo de rivales directos por la permanencia. Los ouresanos están fuera de descenso con 30 puntos, 4 más que los celestes, que tienen un partido pendiente ante el colista Betanzos. El Barbadás llega enrachado a Sanxenxo tras sumar 8 de los últimos 12 puntos en juego, al ser capaz de ganar en A Lomba al Arosa y la pasada semana al Viveiro en casa. El equipo de Guillermo García tiene la baja de Isma y varias dudas, ya que Bass, Toño y Pablo Rubio arrastran molestias.
Tratando de olvidar la derrota ante el Valladares, el equipo de Alberto Mariano inicia una semana clave de tres partidos. “Ha sido una semana difícil después de una derrota dura”, reconoce el técnico santiagués. “Pero el fútbol nos da otra oportunidad”, que afrontan de nuevo con bastantes bajas. A las de Garrido, Varo, Héctor y Álex Barbeito por lesión, se suman las de los hermanos Barbeito, Juan y Jesús, por sanción.
Del rival, Mariano destaca su buen momento de resultados y que “está encajando poco”, además de su fortaleza a balón parado. “Es un equipo físicamente muy fuerte, que gana muchos duelos y juega muy directo, y en balón parado tiene buenos rematadores y lanzadores”. Por todo ello, en Vilalonga esperan un partido “duro y trabado”, en el que la concentración defensiva y acertar en los últimos metros será clave. “Estamos generando, pero esperamos estar más acertados en las dos áreas”.
Los dos últimos duelos en casa se saldaron con derrotas por la mínima ante rivales directos y con la afición volcada. “Es curioso que exista este pequeño bloqueo en casa porque tenemos un apoyo brutal de la gente. Llevamos dos derrotas y no hemos tenido ni el más mínimo reproche ni silbido, sin embargo parece que los chicos salen atenazados y no tiene mucho sentido”. Mariano espera que eso cambie esta tarde, que su equipo se suelte, acierte para marcar y aproveche el “aliento que nos da la gente”.