Villalonga, Céltiga y Ribadumia tienen esta tarde salidas de dificultad alta

Villalonga, Céltiga y Ribadumia tienen esta tarde salidas de dificultad alta
El Villalonga de Ricardo Fernández se desplaza a Mondariz | m. f..

El grueso de partidos de la 16ª jornada de liga de Preferente Sur se llevan a cabo esta tarde. El Villalonga (2º con 32 puntos) se deplaza al campo de A Lagoa para enfrentarse a las 16.15 horas al Mondariz, que es 14º con 19 puntos. Ricardo Fernández tiene las bajas del sancionado Adrián Santos, además de los lesionados Brian y Costas. “Es un rival complicado con buenos jugadores de mediocampo hacia arriba”, explica el técnico meisino. “Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos puntuar”.

Barbadás - Ribadumia
El Ribadumia, que es tercero con 29 puntos, afronta una difícil visita al campo de Os Carrís donde a partir de las 16 horas se enfrenta a un Barbadás al alza. Lo hace además tras una semana con muchos problemas, ya que Aitor Díaz es baja por tarjetas, Óscar tampoco podrá jugar por molestias en una rodilla, ni Miguel, por una distención muscular, aunque el central padronés podría entrar en convocatoria para completar porque Javi Domingo es duda, ya que lleva dos días en cama enfermo. Demasiados problemas defensivos para Luis Carro, que se queda prácticamente sin centrales y no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado. “Es un rival que está en muy buena dinámica, que recuperó futbolistas y va a acabar estando arriba, nosotros vamos con dificultades pero intentaremos traernos los tres puntos”.

Valladares - Céltiga
El Céltiga, que es quinto con 25 puntos, viaja a Vigo para medirse a las 16.15 horas en el pequeño campo de A Gándara a un Valladares que es 18º con 9 puntos. Javi Rey sigue sin poder contar con los lesionados Javi Ben y Pablo Pillado, además Jaime Noguerol tampoco estará debido a un pinchazo en un gemelo, mientras que Manu Bugallo ha de cumplir sanción. “El equipo está bien, creo que hicimos una buena semana de entrenamientos pero falta lo más complicado, que es el partido”, explica el entrenador ourensano, que lo compara como un examen. “Ojalá saquemos un buen resultado para seguir escalando posiciones y conseguir una puntuación en la primera vuelta”. La mala clasificación del rival hace que “ellos se estén jugando la vida”, por lo que pide a su equipo “adaptarse rápido al terreno de juego, a sus dimensiones, no cometer errores y hacer un partido efectivo”.

X. Sanxenxo - Juvenil
El X. Sanxenxo, décimo con 21 puntos, recibe en Baltar de Arriba a las 16.30 horas al Juvenil de Ponteareas (15º con 18 puntos). El técnico Nel Blanco tiene las bajas de Félix, César y Dani por sanción, además Rubén está lesionado.  Los amarillos quieren volver a la buena senda en casa ante un rival que está en problemas de momento. Nel Blanco habla de “partido díficil” y cataloga al Juvenil como “un gran equipo”, de hecho fueron varios los técnicos que a principio de temporada contaban con los de Ponteareas en el grupo de los aspirantes a ocupar las primeras plazas, pero a domicilio han perdido 7 de sus 8 encuentros.

CJ Cambados - Velle
Por último, el CJ Cambados recibe al Velle a las 16.30 horas en Burgáns. Ambos equipos están en mitad de la tabla separados por tan solo un punto. En los locales es baja Augusto, que tendrá que cumplir dos partidos de sanción al igual que el técnico Edu Charlín. “É un partido importantisimo para nós ante un rival da nosa liga particular pola permanencia e que vive da súa solvencia defensiva”, apunta Charlín, que destaca que los ourensanos puntuaron en seis de sus siete salidas. ·Teñen ao mellor porteiro da categoria, Michi, defenden moi xuntos e intentan contraatacar con xogadores que andan acertados de cara ao gol”.

Villalonga, Céltiga y Ribadumia tienen esta tarde salidas de dificultad alta

Te puede interesar