El Villalonga cesa al técnico Ricardo Fernández

El Villalonga cesa al técnico Ricardo Fernández
Ricardo Fernández dejó de ser entrenador del Villalonga | Gonzalo Salgado

Una decisión de mutuo acuerdo, según explicaba ayer el presidente del Villalonga, Marcelo Muñiz, ha sido la que ha puesto punto y final  a la relación laboral entre el club y su hasta ahora técnico, Ricardo Fernández.


Tras conocerse ayer la noticia, el presidente la confirmó, asegurando que la directiva, tras reunirse, había decidido por mayoría cesar al entrenador para “facer un cambio e a ver se se reconduce a situación”. Los motivos del cese se centrarían en que “non dabamos arrincado a gañar un partido e decidimos por ambas partes poñer fin por agora a esta relación”. Aunque reconoce que “aínda faltan 30 puntos en xogo e podía pasar calquera cousa”, el presidente asegura también que “non se daban as circunstancias” para que Fernández pudiera reconducir la situación.


La intención es cambiar la dinámica del equipo, que actualmente es 16º de la clasificación, tiene 32 puntos y cuenta con siete victorias, 10 derrotas y 11 empates en su marcador. El último encuentro, frente al Antela, terminó 1-1.


Por el momento, aseguró el presidente, no hay relevo para Fernández, si bien confirmó que se habló en las últimas horas con varios entrenadores, entre ellos Nel Blanco, que suena como posible sustituto. A este respecto, Muñiz afirmó que “de momento non hai nome propio” y “non hai nada pechado”.


Ayer se le comunicó a la plantilla el cese del entrenador y durante los próximos días se espera que sea el preparador físico quien se haga cargo de los entrenamientos, si bien también se valora que lo haga de manera temporal algún entrenador de la base. 

El Villalonga cesa al técnico Ricardo Fernández

Te puede interesar