El Villalonga descorcha el champán

El Villalonga descorcha el champán
El presidente Marcelo Muñiz y los jugadores celebran el salto de categoría / Mónica Ferreirós

A la primera fue la vencida. El Villalonga celebró su ascenso a falta de cinco jornadas para el final de liga. Bastó un empate en San Pedro ante el Areas (1-1), en un partido en el que el pichichi Marcos Blanco adelantó a los locales en la primera parte y empató un exceleste en la segunda, Javi Vila. A la conclusión del duelo, los jugadores se quedaron sobre el césped esperando noticias del partido del Valladares en Velle, que empezó media hora más tarde. Una vez confirmada la victoria de los ourensanos sobre los vigueses, se desató la fiesta improvisada. 

Marcos blanco
Marcos Blanco volvió a marcar y lleva 21 goles en liga / Mónica Ferreirós


La grada estaba abarrotada, con gente incluso de pie. Y es que en el ambiente se palpaba que podía ser un día de fiesta. El Villalonga estuvo bien en la primera parte y se adelantó en un transición que llevó Álex Rey  y finalizó Marcos Blanco en su 21º gol en liga, por lo que sigue como pichichi del grupo. Tras el empate del Areas y ya contra diez, los locales lo intentaron pero esta vez no tuvieron acierto. Por lo que al final todos se reunieron en el campo para ver a través de un teléfono las imágenes que llegaban desde Ourense, donde caía el Valladares. Una vez acabó el duelo empezaron los festejos.  Primero sobre el terreno de juego, después en el palco de la fiesta con un DJ de la zona que se prestó arduo y veloz para generar ambiente. 

Aficiu00f3n
Una joven aficiionada podrá disfrutar del Villalonga en Tercera, su habital natural durante las últimas décadas / M. F. 


Y es que el Villalonga llevaba en Preferente desde 2018, ahora regresa a Tercera, aunque no la de antes, a Tercera RFEF, después de dominar la liga con puño de hierro de principio a fin. Su próximo objetivo es ser campeón, algo que también tiene muy cerca.

Celebracion
Jugadores y aficionados montaron la fiesta en las inmediaciones de San Pedro gracias a un DJ del lugar / M. F. 


El presidente Marcelo Muñiz pone la guinda de esta forma ”a seis anos de moito traballo e moitos rompedeiros de cabeza”, dice. “É unha alegría grande, non sei que vai pasar agora porque ten que haber una asemblea e hai xente que quere coller o clube”, por lo que su futuro al frente de la entidad no es seguro. Lo que sí tiene claro Muñiz es que le gustaría el club mantuviese el proyecto deportivo con Luciano González como entrenador, puesto que desde su llegada la temporada pasada sus resultados son extraordinarios. El técnico de Poio, desde su llegada hace apenas un año, contabiliza 26 victorias en 39 partidos y tan sólo 6 derrotas.  

Presidente
El champán se abrió a falta de cinco jornadas para el final de una liga dominada por el Villalonga / M. F. 

 

Ficha técnica:

Villalonga: Rodri, Juan, Nico, Jesús Barbeito, César, Wachi, Tomás Abelleira, Monchito, Álex Rey (Héctor, m. 80), Eloy Fariña (Cavani, m. 87) y Marcos Blanco.
Areas: Andrés, Paulo (Víctor, m. 65), Nico, Marcos, Yago, Javi Vila (Carlos Pereira, m. 85), Bruninho (Thiago, m. 54), Miguel Fernández (Omar, m. 54), Adrián, Lucas y Bugarín (Barciela, m. 54).
Goles: 1-0 Marcos Blanco (min. 42); 1-1 Javi Vila (min. 69).
Árbitro: Castro Mouzo. Expulsó por doble amarilla al visitante Lucas en el minuto 39. Amonestó a los locales Juan Barbeito, Jesús Barbeito y César y a los visitantes Nico, Adrián, Marcos y Víctor. 

El Villalonga descorcha el champán

Te puede interesar