El Villalonga despide el año en casa al acecho de los tres puntos

El Villalonga despide el año en casa al acecho de los tres puntos
Guachi trata de defender un balón en el derbi ante el Boiro | gonzalo salgado

Con todas las miradas puestas en si el próximo año podrán ser un poco más ricos, el Villalonga de Alberto Mariano podría sumar su particular lotería navideña ante el Gran Peña mañana a las 12 horas. Lo cierto, es que para los celestes ya fue un alivio salir de los puestos de descenso, pero despedir el 2024 con una victoria en casa, ayudaría a seguir manteniendo la buena dinámica que vienen mostrando los de Mariano en los últimos partidos. 

 

Con dos victorias consecutivas a sus espaldas, reciben en San Pedro a un Gran Peña que aspira a meterse entre los cinco primeros clasificados de Tercera RFEF, ya que actualmente se coloca séptimo con 22 puntos. Uno de los huesos de la categoría ante el cual los locales no podrán perder la concentración, a la vez que deberán de mantener el buen nivel defensivo de las jornadas anteriores. 

 

Asimismo, el Gran Peña llega a San Pedro con dos empates a sus espaldas, por lo que también buscan despedir el año regalando tres puntos a sus aficionados. “Estos partidos intermedios, al final, te dicen dónde vas a estar compitiendo a final de año, porque estamos a unos cuantos partidos de salir de la parte baja, pero también de poder volver a caer”, comenta Mariano.

 

Bajas sensibles


Ante el Gran Peña, Mariano tendrá que hacer frente a varias dudas, y es que Iker, Guachi, César y Jesús son duda para el encuentro por molestias físicas. Cabe destacar que Guachi tuvo que llevar puntos en la cabeza la pasada jornada. “Tras las victorias el equipo está ilusionado. Vamos a ir a por el partido sabiendo que es un rival muy duro”, indica el técnico. 


“El Gran Peña es un equipo que nos ha sorprendido mucho a todos. Tienen gente con mucho potencial tanto del medio campo para arriba como atrás. Será importante no dejar que estén cómodos, porque en una transición de balón nos pueden hacer daño”, señala Alberto Mariano. Para los celestes será importante tener solidez en las dos áreas y, sobre todo, no abrir espacios que permitan subir con facilidad a los atacantes del Gran Peña. 

El Villalonga despide el año en casa al acecho de los tres puntos

Te puede interesar