El Villalonga tumba a un Atios con nueve y se pone colíder

El Villalonga tumba a un Atios con nueve y se pone colíder
Diario de Arousa-2019-10-14-034-c6d7f641

El Villalonga se sienta en el trono de Preferente Sur tras los dos primeros meses de liga. El equipo de Ricardo Fernández acabó con la racha del Atios al vencer ayer en San Pedro con remontada un partido que tuvo de todo. Los visitantes se adelantaron muy pronto con el gol del pichichi Kiko Mintengui, pero se quedaron con nueve en la primera parte y los celestes lograron darle la vuelta al partido. El tanto del triunfo se hizo de rogar, fue obra de Marcos Blanco en el tramo final.

El partido fue intenso, con alternativas, emoción y polémica con las expulsiones visitantes al filo del descanso. Esto provocó muchas protestas de la afición visitante, con discusiones en la grada y  cayó una botella de plástico al campo, por lo que el árbitro solicitó la presencia de las fuerzas del orden público. 

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando se adelantó el Atios en un córner. Mintegui aprovechó el rechace de Aarón a un remate de cabeza para hacer el 0-1. A balón parado también igualó el Villalonga poco después. En un córner que remató Carlos, Diego rechazó pero el central Adrián Santos muy atento marcó a placer. El equipo de Ricardo Fernández ya había logrado lo más difícil, sobreponerse al mazazo. Antes del descanso los visitantes se quedaron con nueve. En apenas 14 minutos Anxo  y Manu Vilán vieron dos amarillas, por sendas entradas y protestas.

Contra nueve en la segunda parte el Villalonga llevó totalmente la iniciativa, mientras que los de José Tizón defendieron por acumulación cerca del área. El Villalonga se quedó con diez por la expulsión de Guerra, pero siguió generando ocasiones, sobre todo con Saúl desde banda izquierda. La insistencia local tuvo premio en el 84, Marcos acertó tras una prolongación de Calo. Un gol que pone colíder al Villalonga.

El Villalonga tumba a un Atios con nueve y se pone colíder

Te puede interesar