Villalonga vs Umia, derbi entre necesitados que están con la moral alta

Villalonga vs Umia, derbi entre necesitados que están con la moral alta
El Villalonga afronta un nuevo derbi en San Pedro / Gonzalo Salgado

San Pedro acoge este domingo a las 17:30 un derbi crucial en la lucha por la permanencia que enfrenta al Villalonga (17º con 36 puntos) y al Umia (15º con 38 puntos) . Javi Otero, por lesión, es la única baja en los celestes, que vienen de ganar al Valladares. "Los dos equipos queremos salir de ahí y espero un partido competido", dice el entrenador local, Luciano González. "Vamos a intentar quitarles el balón porque tienen jugadores de calidad", comenta. "Confío mucho en el equipo y en mis jugadores, me ponen las cosas muy difíciles para hacer las alineaciones". 

En los visitantes Sergio Martín tiene las bajas de Cata y Oski, además jugadores como Joseph, Ángel, Nacho, Jonás, Diego, Álex y Franco son dudas porque arrastran molestias. "El Villalonga es un grupo de mucha calidad, no le están saliendo bien las cosas pero su calidad es indudable". Martín espera un derbi entre equipos necesitados pero "con confianza", en el que aspecto emocional puede jugar un aspecto determinante. "El que mejor gestione los malos momentos se lo llevará".
Por lo que respecta al resto de partidos de la 32ª jornada de Preferente Sur, el Portonovo (6º con 45 puntos) visita en Vigo a las 17 horas al Castrelos (19º con 22 puntos). Los locales están virtualmente descendidos. David Eirín tiene a toda la plantilla disponible. "Es un partido muy difícil por el campo y el contexto del rival,  ya que el hecho de que tengan muy complicada la permanencia puede hacer que jueguen sin presión y sin miedo al error, eso puede hacer que sean un equipo todavía más complicado".
A las 18 horas en A Senra el Ribadumia (8º con 44 puntos) recibe a un necesitado Pontellas (18º con 32 puntos). Baptiste tiene la baja de Diego, mientras que varios jugadores arrastran molestias. El técnico no se fía del Pontellas y recuerda que su equipo perdió en la primera vuelta en un mal partido. "Tenemos que ganar para estar tranquilos. Necesitamos encadenar una buena racha".
A las 17:30 horas en el Salvador Otero el Céltiga (5º con 48 puntos) recibe al mejor equipo de la categoría. El líder Barbadás (66 puntos) va lanzado hacia el ascenso y aventaja en 10 puntos al tercer clasificado. Luis Carro tiene las bajas de Pablo Pillado, Pedro Delgado, Pablo y Davila, mientras que Lezcano es duda. "Seguramente es el rival más determinante en cuanto a rendimiento y más diferencial en cuanto a duelos físicos", reconoce Carro. "Tenemos que ser capaces de que pasen muchas en su área y pocas en la nuestra", dice el entrenador vilanovés.
El CJ Cambados (7º con 44 puntos) visita a las 17 horas al Antela (9º con 42 puntos). Tavares, Baúlde y Pablo Barrio son bajas por lesión, mientras que Fer, David y Brais se caen por sanción. Sobre el rival, Pénjamo dice que "es un equipo muy físico que domina muy bien el juego directo y son muy agresivos en el segundo balón donde nosotros tenemos que igualar es intensidad". El técnico amarillo jabla de jugar con ritmo alto y ganar duelos y segundos balones para tener opciones en Xinzo. Por último, el Moraña (20º con 22 puntos) visita en horario matinal a la 12 horas Pontevedra B (2º con 61 puntos) en un partido muy exigente para el colista.

Villalonga vs Umia, derbi entre necesitados que están con la moral alta

Te puede interesar