Pontevedra acigió la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en la que estuvieron presentes los deportistas de la Agrupación Atlética Mazí Xoel Otero y Álex César, gracias al acuerdo de club filial que mantiene la entidad vilagarciana con el RC Celta de atletismo.
Xoel Otero compitió en salto de longitud y en los 110 metros vallas. En la primera, logró hacerse con el tercer puesto con una mejor marca de 7,08 metros, saltando dos veces por encima los siete metros. Tan solo el viento ilegal, que marcada +2.5 cuando el máximo permitido es +2.0, no hará que estos registros sean oficiales. En la prueba de vallas, logró una segunda posición con un tiempo de 15.25”, solo dos centésimas por encima de su mejor marca personal.
Álex César fue el otro representante del Mazí convocado en las filas del Celta. El joven participó en lanzamiento de jabalina, lanzando una de 800gr, cuando la de su categoría, la Sub 18, es de 700gr. Así, César consiguió una meritoria tercera plaza, con una marca de 56.67 metros, que se convierte en su nueva mejor marca personal y lo coloca en la tercera posición del ránking autonómico absoluto con tan solo 16 años.
El Mazí, además, también estuvo presente en el Campeonato Gallego Sub 10, que se celebró en la pista de Elviña, en A Coruña. En esta ocasión, la entidad vilagarciano solo contó con la representación de Lola Abalo, que participó en los 50 metros lisos, dónde logró ser tercera en su serie con un tiempo de 9.17”, su mejor marca personal, y logrando una 46ª posición en la clasificación general.
Este fin de semana el Mazí tiene varias competiciones, empezando por los atletas Sub 18, que se citan en Pontevedra para el Campeonato Gallego al Aite Libre. Allí acudirán Álex César, Mariña Chaves, Helena Leiro, Carlos Lago y Mateo Varela. Por otro lado, Xoel Otero se desplazará a Lisboa para disputar en Nacional de Pruebas Combinadas de Portugal con el Recreativo Eirense.
El domingo será el turno de los veteranos con el Máster de Santiago.