El Xuven ficha a un pívot formado en el Madrid y en el Estudiantes

El Xuven ficha a un pívot formado en el Madrid y en el Estudiantes
Diario de Arousa-9999-99-99-999-f8b9a64c

En el Xuven parecen haber tomado muy buena nota de lo que sucedió la temporada pasada y en poco o en nada se va a parecer el juego interior de este año al anterior. Continúa Alberto Rodríguez, el eje dentro de la zona y en el funcionamiento del equipo en general, pero al lado va a tener a auténticos guardaespaldas. El año pasado Alberto tuvo que hacer también el trabajo duro dentro de la zona. No lo esquiva, pero lo bueno para el equipo es que él esté protegido en ese sentido. Por eso el club está apostando por jugadores fuertes, buenos en el rebote y en el cuerpo a cuerpo, aunque tampoco son mancos a la hora de tirar a canasta. Llegó el martes el congoleño Charles Nkaloulou y ayer lo hizo otro jugador africano, en este caso del Chad: Placide Nakidjim.
El segundo refuerzo del equipo cambadés tiene 20 años y mide 2,06. Se define como un jugador “al que le gusta luchar” y dice tener “buena mano” aunque al igual que Nkaloulou, su prioridad es “ayudar al equipo y a los compañeros”.
Nakidjim llegó a España reclutado tras ser visto en un campus de baloncesto en su país. Jugó dos años en el júnior del Madrid y un tercero en el equipo EBA, categoría en la que jugó la temporada pasada en el Estudiantes. Coincidio con jugadores como de actualidad como Jorge Sanz, Dani Díez o Hernangómez. Esa formación representa una garantía para el Xuven, aunque no deja de ser una apuesta por un jugador muy joven para el puesto de pívot, ofreciendo una alternativa distinta a la de Alberto Rodríguez. Es decir, lo que el año pasado se pretendía con Diatta Diop. Aunque Nakidjim dice que también ha jugado de 4. Precisamente el jugador confirma que el club ya quiso traerlo la temporada pasada, pero “estaba lesionado y preferí recuperarme bien y esperar”.
Y tras Nakidjim aún queda cerrar el juego interior con un 4 e incorporar también a un par de aleros y presumiblemente también a un base-escolta. El club presenta hoy al que será su tercer refuerzo. n

El Xuven ficha a un pívot formado en el Madrid y en el Estudiantes

Te puede interesar