martes 12.11.2019

El Xuven puede volver a encontrarse a Zornotza en play-off si le gana el sábado

 El Xuven de Cambados acaba el sábado en O Pombal (20 horas) la liga regular de Leb Plata. Su rival en esta última jornada es el Zornotza, al que curiosamente puede volver a enfrentarse.

El Xuven está pendiente de la evolución de la lesión de Charles  g. salgado
El Xuven está pendiente de la evolución de la lesión de Charles g. salgado

El Xuven de Cambados acaba el sábado en O Pombal (20 horas) la liga regular de Leb Plata. Su rival en esta última jornada es el Zornotza, al que curiosamente puede volver a enfrentarse el martes en Amorebieta en el primer partido del play-off de ascenso. El Xuven es séptimo en estos momentos y tiene que ganar para defender esa plaza. El Zornotza por su parte es cuarto y pase lo que pase en O Pombal esa será su clasificación final. Si los de Yago Casal logran su décima victoria consecutiva en casa, tarea muy difícil, se medirán a los vascos en play-off salvo que Marín perdiese en casa con el colista Araberri (algo poco probable).
Ahora bien, si el Xuven cae el sábado su rival el martes puede variar entre cuatro equipos. Los cambadeses podrían acabar séptimos, octavos o novenos en función de los resultados de Getafe y Ávila, por lo que el martes podrían jugar en Cáceres, Castellón, Guadalajara de nuevo o en  Amorebieta.
Yago Casal reconoce que no están pensando en el play-off y solo en la cita del sábado. Si bien reconoce que estos días repasarán el scouting de todos los posibles rivales porque el domingo en el entrenamiento tienen que facilitar ya información a sus jugadores a escasas 48 horas de la primera e histórica eliminatoria de ascenso (al mejor de 3 partidos) a Leb Oro.
La actualidad del club estos días la protagoniza el estado físico de Charles. El MVP del Xuven conocerá mañana el alcance de su lesión. Durante el fin de semana se ejercitó con el preparador físico y evoluciona bien, pero su participación tanto el sábado como en el play-off es una incógnita. Yago Casal pasa página de la derrota en Guadalajara. “ Tuvieron un acierto extraordinario, pudimos haberlo hecho mejor, pero jugamos contra el tercero de la liga sin nuestro mejor jugador y viajando en el día” recuerda.

Comentarios