El Xuventude Sisán Club de Fútbol se proclamó campeón de liga del grupo 2 de Tercera Futgal al imponerse por 1-0 al Noalla en el duelo en el que estaba en juego el ascenso directo. El club de Ribadumia, fundado en la temporada 2021-2022, da el salto a Segunda Futgal después de rozar el ascenso durante tres años consecutivos.
El Xuventude Sisán se proclamó campeón esta vez merced a la implicación de todas las personas que forman “unha familia” , entre directivos, jugadores y técnicos. El equipo, dirigido por el técnico Pablo Torres, se impuso al Noalla con un tanto de Juan Antonio antes del descanso, por lo que finaliza con 67 puntos en lo más alto de la tabla. “Somos un grupo de amigos que veñen a gozar do fútbol, tivemos que loitar contra proxectos que teñen un respaldo económico importante, por iso dámoslle máis mérito”, indican desde la directiva.
Finalizada la liga, Noalla, Chispa, Dorrón y EFB Vilanova finalizan en los puestos de play-off. Sus rivales en la fase serán los equipos clasificados del segundo al quinto en el otro grupo de la delegación: Cruceiro, Cotobade, Campañó y Rápido de Bahía. Hay que pasar tres eliminatorias para lograr plaza de ascenso, aunque podría haber más billetes de ascenso en función de los descensos por arrastres.