martes 22.10.2019

El XXVII Memorial Adolfo Pedrido reúne a 200 ajedrecistas en Fexdega

Se disputa el sábado con un Open Internacional que cita a Grandes Maestros, y otro torneo del Circuito de Promoción
Juanmi Doval, Álvaro Carou y Ángel Vilas presentaron ayer el Memorial Adolfo Pedrido  | mónica ferreirós
Juanmi Doval, Álvaro Carou y Ángel Vilas presentaron ayer el Memorial Adolfo Pedrido | mónica ferreirós

El Club Xadrez Fontecarmoa y la Fundación de Deportes organizan el sábado la XXVII edición del Memorial Adolfo Pedrido que reúne a Grandes Maestros como  al búgaro Vladimir Petkov y  al cubano Arian González, y a Maestros Internacionales entre los que se encuentra Julio Suárez, del club anfitrión, así como Diego Espiñeira y Rafael Rodrígyez.  Como es habitual, el Memorial consta de un Open Internacional y de un evento correspondiente al Circuito Galego de Promoción. El campeonato de base se lleva a cabo el sábado en Fexdega para las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14, por sistema suizo a siete rondas desde las 11 horas.

En cuanto al torneo absoluto, que cuenta con el patrocinio de Zona Aberta, Vitaldent y del Concello, también se lleva a cabo en Fexdega el sábado desde las 11 horas por sistema suizo a siete rondas de forma paralela al torneo de base.

Finalizada la inscripción en el Open Internacional serán casi ochenta los jugadores en liza que pugnen por los premios que se reparten. Así, el ganador se embolsa 200 euros y trofeo, el segundo 150 euros y trofeo, mientras que el tercero, cuarto y quinto se llevan 100, 80 y 50 euros respectivamente aparte de sus trofeos. También se reparten trofeos entre los tres primeros por tramos de ELO, así como en categoría femenina y de veteranos, si bien los premios no son acumulativos.

El edil de Turismo y nuevo vicepresidente de la Fundación, Álvaro Carou, habló en la presentación de la figura de Adolfo Pedrido, “unha persoa fundamental para o impulso do deporte vilagarcián que é moi bonito que se siga recordando desta maneira”. Carou, que estuvo acompañado pro el director técnico de la Fundación, Juanmi Doval, destacó que el evento está “asentado” en el calendario autonómico y felicitó al CX Fontecarmoa por su reciente ascenso a la máxima categoría nacional, “eso demostra o bo traballo que levan facendo durante tantos anos”.

Por su parte Ángel Vilas, en representación del CXF y de la Federación Gallega, explicó que el cambio de ubicación este año al pasar del pabellón Castelao a Fexdega atiende a cuestiones de una mayor operatividad, al contar con más espacio y mejores aparcamientos. 

El torneo de circuito de promoción reparte trofeos y también se realizarán sorteos de regalos. Se esperan más de cien ajedrecistas en el torneo de categorías de formación, que será la decimotercera prueba de las 16 que consta el calendario, que terminará también en Vilagarcía el 6 de octubre con la disputa del Open Mcdonalds.

Comentarios