La XXVIII Basket Cup trae a 1.900 deportistas a Vilagarcía

La XXVIII Basket Cup trae a 1.900 deportistas a Vilagarcía
Alberto Blanco, junto al alcalde, Alberto Varela, el concejal de Deportes, Carlos Coira, y la concejala de Deportes de Cambados | Mónica Ferreirós

La XXVIII edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño arranca este jueves 28 de marzo. La alta participación en esta ocasión ha hecho que las instalaciones de Vilagarcía, teniendo en cuenta que Fontecarmoa sigue en obras, resulten insuficientes, por lo que se ha tenido que recurrir a ayuntamientos colindantes como Vilanova y Cambados para hacer uso de sus instalaciones. “Quería agradecer a ambos concellos por esta colaboración institucional y por permitir que extendamos la Basket Cup por toda la comarca de O Salnés” señala Alberto Varela


Durante la presentación del torneo el alcalde de Vilagarcía comunicó una de las grandes noticias, y es que, aprovechando el torneo que convertirá a la ciudad en la cuna del baloncesto, es que el pabellón Castelao incluirá, a partir del miércoles, el nombre de Helena Mariño. “Podemos cumplir así una deuda que teníamos con el Club de Baloncesto de Vilagarcía. Por el cariño y por lo que Helena Mariño supuso para el baloncesto y para el club. Su nombre quedará siempre ligado a este deporte”, destaca Varela. 

 

“En nombre del C. B. Vilagarcía agradecemos que nuestra solicitud de que alguna instalación del concello pasase a llamarse Helena Mariño”, agradece Alberto Blanco.  Respecto a las novedades de la Basket Cup, desde el club vilagarciano quisieron destacar la presencia de 95 equipos de las categorías infaltil, cadete, junio y sub-22, 62 equipos de minibasket, 13 canchas de minibasket y 11 de basket, incluyendo los pabellones de Cambados y Vilanova.

 

Casi dos mil deportistas


En esta edición se reunirán 1.900 deportistas entre los distintos clubes que acuden al torneo. “Estamos hablando de que es unh torneo que mueve muy por encima del medio millón de euros en nuestra comarca. Usamos hoteles que van desde Cesures, Vilagarcía, Caldas, Cambados, Meaño y Sanxenxo. "Juntar a tantos deportistas en Vilagarcía es complicado”, comenta Alberto Blanco. 

 

“El año pasado los hoteles de Vilagarcía llegaron a estar por encima de los de Sanxenxo, lo que es algo casi histórico. Yo creo que algo tiene que ver la Basket Cup”, destaca. Asimismo, quiso hacer hincapié en el éxito rotundo de las anteriores ediciones. “Es un formato de base que fue creciendo hasta esto. Cuando hablo de esto me refiero a que por primera vez estamos incorporando algo más y pensamos que todavía puede tener más amplitudes”, recalca. “El jueves serán doce horas continuadas de baloncesto, al igual que el viernes. La idea es entregar los premios el sábado 30 a las 15 horas”, indica Blanco. 


Por su parte, los concejales, Carlos y Noelia, también mostraron su agradecimiento con el C. B. Vilagarcía. “El deporte no entiende de política y tenemos que estar todos colaborando con ello”, señala Noelia.  

La XXVIII Basket Cup trae a 1.900 deportistas a Vilagarcía

Te puede interesar