El CD Boiro se impuso con claridad ante el Silva SD, por 4-2 en Barraña, dando un paso de gigante hacia la salvación. No hubo muchas ocasiones en la primera mitad, donde el Silva se adelantó gracias a una buena jugada colectiva que culminó Melo tras recibir un pase filtrado de Carletto.
Antes de la media hora, en un penalti sobre Jose Piñeiro, el Boiro igualó con un tanto de su pichichi Dani Pedrosa. Los boirenses, a pesar de que les estaba resultado muy complicado ser dominantes en el partido, lograron mantener las tablas hasta el descanso.
En la segunda mitad del encuentro siguió la tónica, con el Silva siendo capaz de adelantarse con un gol de Brais Lema a la salida de un córner, pero todo se torció en favor de los de Tizón al encajar rápidamente el 2-2, obra de un Yaguito en estado de gracia durante otro saque de esquina.
Los visitantes se vinieron abajo tras el empate a dos, y así, Yaguito consiguió anotar otros dos goles más con los que selló un partido para el recuerdo. Con este resultado, el Boiro suma 34 puntos y se coloca duodécimo.
“O partido foi de nerviosismo, sobre todo na primeira parte porque eles tiñan as líneas moi xustas”, comenta Tizón respecto al inicio del encuentro.
Asimismo, el equipo se volcó por completo, algo que el técnico también quiso valorar, especialmente en lo que se refiere a los futbolistas menos habituales que llegaban al enfrentamiento con menos minutos a cuestas. “Os futbolistas que xogaron para refrescar fixerono moi ben, hoxe foron Jose Piñeiro e Saro, e o outro día Regueiro. Estamos contentos”, recalca Tizón.