Abanca formaliza la compra de Targobank España a Crédit Mutuel

Abanca formaliza la compra de Targobank España a Crédit Mutuel

Abanca y Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) han firmado este miércoles en Madrid el contrato de compraventa de Targobank España, una vez finalizados el período de conformidad y la consulta a los representantes de los trabajadores previstos en la legislación francesa, según ha informado la entidad a través de un comunicado.


En el acto de firma han estado presentes el presidente y el consejero delegado de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas respectivamente, y el viceconsejero delegado de BFCM, Alexandre Saada.


La operación, que se completará a lo largo de este 2023, queda pendiente de la obtención de las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).


Posteriormente, durante 2024 se procederá a la integración tecnológica, proceso que la entidad ya ha realizado en las seis operaciones corporativas realizadas desde 2014.


Con la integración de Targobank España, Abanca gestionará un volumen de negocio de 112.544 millones de euros, un 5,2% superior al actual. Los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más, los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas se sitúa en 727, un 7,5% más. El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura del 86%.


Targobank España cuenta con 541 profesionales que prestan servicio a cerca de 150.000 clientes a través de las 51 oficinas que tienen en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía. Además, Abanca mantendrá a los profesionales de Targobank España.


"La estrategia de negocio de Targobank España coincide con la apuesta de Abanca por la orientación a la captación y vinculación de los particulares, a través de productos de valor como los seguros, medios de pago o fondos de inversión, así como al apoyo a las pequeñas y medianas empresas", explica Abanca.


Esta es la séptima operación corporativa que Abanca ha realizado desde 2014. La primera fue la integración en 2014 del Banco Etcheverría; en 2017 se finalizó la integración de Popular Servicios Financieros; en 2019, la integración de Deutsche Bank PCB, y en 2020 la de Banco Caixa Geral. En 2021 se culminó la compra de Bankoa y en 2022 la de Novo Banco.  

Abanca formaliza la compra de Targobank España a Crédit Mutuel

Te puede interesar