viernes 27/11/20

Los accionistas de Euskaltel dan el visto bueno a la adquisición de R

Los accionistas del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel aprobaron ayer, en Junta Extraordinaria, la operación de adquisición de R Cable, 

<p>El consejero delegado de R, Arturo Dopico	quintana</p>
<p>El consejero delegado de R, Arturo Dopico quintana</p>

Los accionistas del operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel aprobaron ayer, en Junta Extraordinaria, la operación de adquisición de R Cable, así como la autorización al consejo de administración para una ampliación de capital por un importe de 255 millones de cara a poder financiar la compra de la empresa gallega.

La Junta se celebró en la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico de Bizkaia con la participación de 160 accionistas, que representan el 61,4% del capital.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, agradeció el apoyo a las propuestas planteadas con las que “se afianza este proyecto de crecimiento y liderazgo a largo plazo”.

Erauzkin destacó que nace el “grupo de telecomunicones líder del Norte del Estado” y se inician los pasos para hacer “realidad” la integración de “dos empresas líderes en sus respectivos mercados” que, “uniendo fuerzas”, crean “el cuarto operador a nivel total del Estado”.

El presidente de Euskaltel subrayó que ofrecerán sus servicios a un mercado de cinco millones de habitantes, y sirven ya a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, con unos ingresos de alrededor de 570 millones y un Ebitda aproximado de 265 millones.

El máximo dirigente de la empresa afirmó que esta operación supone un “hito” en la historia de ambas compañías, además de un “importante sentido estratégico” como “un paso fundamental a la consolidación de los operadores del cable del Norte del Estado español”. Añadió que este hecho “dota de mayor fortaleza, eficacia, sinergias compartidas y capacidad de crecimiento al grupo combinado”. “El nuevo grupo aumenta su tamaño y relevancia en el mercado, a la vez que mantendrá su fortaleza local en sus mercados, en los que goza de un profundo arraigo”, indicó.

Erauzkin aseguró que Euskaltel y R Cable comparten “múltiples similitudes” tanto a nivel cultural como de estrategia de negocio que garantizan “una exitosa ejecución de un plan de negocio conjunto a futuro”. Además, incidió en el compromiso de ambas compañías por mantener su “carácter local”.

Comentarios