Ángel Jove es el nuevo presidente de los promotores gallegos

Ángel Jove es el nuevo presidente de los promotores gallegos

Ángel Jove ha sido nombrado presidente de la Federación de Promotores de Edificación y Suelo de Galicia (Feproga), entidad que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de empresas promotoras gallegas.

En la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar el pasado miércoles en la capital gallega, el nuevo presidente de los promotores gallegos aceptó el cargo en un momento en que comienza a vislumbrarse una cierta recuperación de la actividad inmobiliaria.

“Es un momento de incertidumbre pero, al mismo tiempo, esperanzador. Se trata de que se afiancen los primeros síntomas de reactivación del sector de la promoción y construcción de viviendas, tan importante para la buena marcha de la economía y el empleo tanto en Galicia como en el resto de España”, señaló Jove.

Reuniones

Por ello, la nueva Junta Directiva se pondrá en contacto con los máximos responsables de los distintos departamentos de la Xunta de Galicia, para transmitirles sus opiniones y propuestas para conseguir que esa recuperación, que ya es palpable en distintos puntos de la geografía española, pueda pronto materializarse y reforzarse en la economía gallega.

De hecho, esos “primeros síntomas” que mencionaba Jove se reflejan en las estadísticas del Ministerio de Fomento. En Galicia se otorgaron 819 licencias en 2014 para construcciones nuevas. También están recogidos en el último informe de la Sociedad de Tasación refleja que el precio medio de la vivienda nueva y usada se ha mantenido sensiblemente estable en el primer trimestre de 2015, situándose en 1.316 euros por metro cuadrado en todo el estado.

En el caso de Galicia, el coste medio ha sido superior y se sitúa en 1460 euros. Prácticamente igual que en el último trimestre de 2014, con 1.463 euros por metros cuadrado. n

Ángel Jove es el nuevo presidente de los promotores gallegos

Te puede interesar