Calviño anuncia que la creación de empleo “se está acelerando”

Calviño anuncia que la creación  de empleo “se está acelerando”
Nadia Calviño interviene en la sesión de control al Gobierno | eduardo parra (efe)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció ayer que la creación de empleo “se está acelerando” en marzo, después de que febrero cerrara con 90.000 afiliados más a la Seguridad Social.


Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, la ministra ensalzó la política económica del Gobierno ante los ataques del PP.


En concreto, Calviño subrayó que la política económica del Gobierno genera “confianza” entre las empresas y los ciudadanos, y prueba de ello es un posible repunte de los datos de empleo durante el tercer mes del año.

 

 

Medidas coherentes


El diputado del PP, Carlos Rojas, intervino justo en el sentido contrario al que se pronunció la ministra. Incidió en que España tiene la mayor tasa de desempleo femenino en Europa, al hilo del Día de la Mujer, y también recriminó que son las rentas bajas las más perjudicadas por la inflación, que cerró febrero en un 6,1%, según el dato del IPC adelantado.


En su réplica, Calviño desdeñó estas críticas y aseguró que a las empresas “les ha ido y les va muy bien con este Gobierno”.


Es aquí donde la vicepresidenta remarcó que estos empresarios “nunca han tenido un Gobierno que tome medidas coherentes” y que, asimismo, mire por los intereses de los ciudadanos, con “responsabilidad” y “visión de futuro”.


Por último, la vicepresidenta puso en valor varias de las medidas desplegadas en la legislatura, como fueron los expedientes de empleo, el Plan de Recuperación u otras reformas estructurales que han convertido a España, dice Calviño, en uno de los países “más atractivos” para la inversión extranjera.


Generaría confianza, continuó la ministra, tener un oposición homologable a la del resto de países europeos, que sea leal, no a este Gobierno, sino a este país”.


“No hay forma de explicar que tengamos una oposición, un PP, que votó sistemáticamente en contra de todas las medidas que son buenas para los ciudadanos y las empresas”, afirmó la responsable de Economía.


Al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, la ministra le replicó que le llama la atención “que hablen tanto de patriotismo y no defiendan el interés general ante empresas que dicen que se van de este país porque no hay seguridad jurídica”. 

Calviño anuncia que la creación de empleo “se está acelerando”

Te puede interesar