La campaña de las rebajas creará más de 3.300 contratos en Galicia

La campaña de las rebajas creará más de 3.300 contratos en Galicia

El Ideal Gallego-2016-01-05-033-0dd5b4e7_1

El inicio de la campaña de rebajas creará más de 80.200 contratos en España, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2015, según las previsiones ofrecidas por Adecco. En Galicia, la previsión es que las contrataciones creadas superen las 3.300.

Los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen durante este primer período de rebajas de 2015.

Según la empresa, dedicada a la gestión de recursos humanos, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, tanto en Galicia como en el conjunto de España. En concreto, el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes es el más buscado en esta campaña de descuentos, que comenzará el día 7.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña navideña consiguen renovar para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que desempeñaron funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial, dijo Adecco.

La Navidad y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo, siendo la distribución, la atención al cliente y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo en España. Además, la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas, tanto del período de descuentos como de Navidad y Reyes.

La demanda de perfiles  pueden llegar a incrementarse en esta etapa, respecto al resto del año, entre un 50% y un 60%. La distribución y el ‘retail’ son los sectores que concentran buena parte de los puestos de trabajo que se generan en Navidad. 

Así, su demanda se eleva en más de un 50% con respecto a otros meses del año, mientras que el sector logístico y el transporte aumentan sus previsiones de contratación en un 20%.

 Cataluña, con 14.668; Comunidad Valenciana, con 13.562, y Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en la campaña de rebajas y representan casi el 50% de los empleos que se realizarán en estas semanas en España. Galicia, en mitad de la tabla, prevé crear 3.327 nuevos puestos.

La campaña de las rebajas creará más de 3.300 contratos en Galicia

Te puede interesar