Conde viaja a México para fortalecer los vínculos comerciales con Galicia

Conde viaja a México para fortalecer los vínculos comerciales con Galicia

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, inicia hoy un viaje institucional a México acompañado de una treintena de empresas gallegas que visitan el país en misión comercial. El objetivo es fortalecer los vínculos económicos entre México y Galicia y abrir nuevas oportunidades de inversión para las firmas gallegas. La Xunta busca que México esté presente en la agenda exterior de la industria gallega y, a su vez, que sea origen de nuevas aportaciones en sectores donde Galicia destaca, como el agroalimentario, la automoción, las infraestructuras, el textil o las energías renovables.

En el viaje, Conde tendrá ocasión de participar con las empresas que acompaña en varios encuentros empresariales y de networking a los que también asistirán compañías gallegas ya instaladas en el país. Así, uno de los actos centrales del viaje será la celebración del décimo aniversario de la Unión Mexicana de empresarios galegos (Umegal).

Contactos con China

Por otra parte, Conde mantuvo ayer una reunión con representantes de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China, para avanzar con los contactos ya iniciados en el viaje que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó hace tres meses a ese país.

En el encuentro con los empresarios chinos, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria destacó la vocación internacional de la economía gallega y la marca histórica que están batiendo las exportaciones y expuso el trabajo que todo o tejido empresarial de la comunidad está realizando en el ámbito de la innovación.

Además, avanzó a los representantes del organismo chino las ventajas que traerá consigo la Ley de implantación empresarial, que se aprobará en octubre, para aquellas empresas interesadas en instalarse en Galicia, puesto que les aportará beneficios fiscales, menos papeleo administrativo y suelo industrial a bajo coste.

En la reunión se pusieron en valor las infraestructuras y la capacidad logística de Galicia. De hecho, durante su estancia en esta Comunidad, la delegación china, que conforman también representantes de la embajada de China en España, tendá ocasión de visitar el puerto de Vigo y los puertos exteriores de A Coruña y Ferrol. l

 

Conde viaja a México para fortalecer los vínculos comerciales con Galicia

Te puede interesar