Crece el abstentismo laboral en Galicia, octava autonomía con la tasa más alta

Crece el abstentismo laboral en Galicia, octava autonomía con la tasa más alta

Galicia ha pasado a ser la octava autonomía con la tasa de absentismo laboral más alta del país, hasta situarse en la comunidad gallega en el 6,9%, según un informe de Adecco. En concreto, ha crecido 0,4 puntos porcentuales.


La tasa de absentismo en España para el cuarto trimestre de 2022 es del 6,7%. "Esta cifra es prácticamente la misma que en el trimestre anterior, solo ha aumentado 0,02 puntos porcentuales y 0,1 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior", añade el informe.


En el caso gallego, la tasa de absentismo es ahora la octava más alta del país (6,9%), "tras incrementarse 0,4 puntos porcentuales intertrimestrales, aunque una disminución de 0,2 puntos interanuales", precisa.


"Un trimestre atrás se situaba tres posiciones más abajo, con la séptima tasa más baja", explica el informe que señala que "si nos centramos en el absentismo por incapacidad temporal este es de un 5,3%, una reducción de apenas 0,04 en el último año". Industria y construcción concentran la mayor tasa de absentismo, seguida del sector servicios.


En cuanto a la siniestralidad laboral, en España la incidencia se sitúa en 225 accidentados por cada 100.000 trabajadores en jornada de trabajo (+1% interanual) y 36 in itinere (+5%). En cuanto a la gravedad de los accidentes en jornada de trabajo, el 99,2% son de carácter leve.


En el caso de Galicia, la incidencia en jornada de trabajo es de 214 accidentados y de 25 en itinere. En ambos casos, precisa el estudio, se ha reducido la incidencia un 15% en el último año.  

Crece el abstentismo laboral en Galicia, octava autonomía con la tasa más alta

Te puede interesar