Deutsche Bank cierra la venta a Abanca de su negocio de banca minorista y privada en Portugal

Deutsche Bank cierra la venta a Abanca de su negocio de banca minorista y privada en Portugal
11 junio 2019.A Coru..a.- La junta general de accionistas de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet, aprob.. ayer el proyecto de fusi..n por absorci..n, de Abanca Holding Financiero, su accionista mayoritario, lo que simplificar.. la estructura societa

El primer banco comercial privado de Alemania, Deutsche Bank, cerró la venta del negocio de banca minorista y privada en Portugal a la española Abanca Corporación Bancaria.


Según informó ayer Deutsche Bank, el 9 de junio completó la venta, como estaba previsto, y el fin de semana su filial en Portugal transfirió los clientes, activos y empleados correspondientes al banco gallego Abanca.

La entidad alemana transfirió activos bajo gestión por valor de 3.000 millones de euros, depósitos por 1.000 millones de euros y créditos por otros 3.000 millones de euros, así como 330 empleos a tiempo completo.


Deutsche Bank anunció en marzo del año pasado la venta de su negocio en Portugal a Abanca para reducir empleos, costes y complejidad.

La entidad alemana sigue comprometida con su negocio de banca para empresas y de inversión y continuará proporcionando servicios bancarios a empresas, instituciones financieras y agencias gubernamentales.

La banca minorista y privada sigue siendo un negocio importante de Deutsche Bank en otros países como Bélgica, Italia, España y la India, así como en Alemania, donde presta servicios a más de 20 millones de clientes. 

Absorción de accionista
Por otra parte, la Junta General de Accionistas de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez, aprobó esta misma semana el proyecto de fusión por absorción de Abanca Holding Financiero, su accionista mayoritario, lo que resulta en la simplificación de la estructura societaria y de gobierno de la entidad.


Además, en su reunión anual ordinaria, la junta dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2018, que se cerraron con un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17,3% más que durante el año anterior.

Deutsche Bank cierra la venta a Abanca de su negocio de banca minorista y privada en Portugal

Te puede interesar