Díaz Barreiros ofrece a Rey un puesto en la Ejecutiva de la CEG tras ser elegido por aclamación

Díaz Barreiros ofrece a Rey un puesto en la Ejecutiva de la CEG tras ser elegido por aclamación
José Manuel Díaz Barreiros posa tras ser elegido | lavandeira jr

El nuevo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Díaz Barreiros, fue elegido por aclamación tras llegar a un acuerdo in extremis con su rival, el vigués Pedro Rey, quien retiró su candidatura al conocer cuáles eran los respaldos que iban a obtener uno y otro aspirante. “Prima la unidad empresarial por encima de todo”, aseveró el ourensano.

Ante la asamblea y después en una rueda de prensa, Díaz Barreiros informó de su oferta a Rey para “colaborar” como vocal de los órganos de gobierno de la patronal gallega, que son el comité ejecutivo y la junta directiva.

“Le he pedido que colabore en los órganos de gobierno, cerca del presidente. Que no sea un mero asociado, sino que tenga un papel destacado”, aseguró, al constatar que existían “pocas” diferencias entre ambos programas, más allá de que uno (Díaz Barreiros) procede de una organización provincial y el otro (Rey) de una sectorial.

Pedro Rey, presente en la comparecencia ante los medios de comunicación y a preguntas de estos, le brindó “todo el apoyo” y le deseó suerte en este “reto”, pero dijo que “en principio” no piensa aceptar porque no quiere “absolutamente nada” que tenga que ver con puestos. “Yo te convenceré”, bromeó Díaz Barreiros.

En su exposición y ante las cuestiones de los periodistas, Díaz Barreiros entonó el “mea culpa” por que este acuerdo se haya alcanzado apenas cinco minutos antes de que la asamblea votase para elegir entre las dos candidaturas, y cuando algunos miembros de la organización ya habían emitido sus apoyos de manera telemática. De hecho, la institución tuvo que gastar en un programa para posibilitar este extremo.

Díaz Barreiros ofrece a Rey un puesto en la Ejecutiva de la CEG tras ser elegido por aclamación

Te puede interesar