Nogueira de Ramuín es el municipio gallego más barato para comprar casa

Nogueira de Ramuín es el municipio gallego más barato para comprar casa

Adquirir una vivienda en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín cuesta 543 euros el metro cuadrado, lo que lo sitúa como el más barato para comprar casa en Galicia, según un estudio realizado por Idealista.


En el conjunto de España, solo en cinco localidades adquirir una vivienda cuesta menos de 450 euros por metro cuadrado y se encuentran, concretamente, en Córdoba, Murcia y Ciudad Real.


Así, el municipio más barato para adquirir una vivienda está en Fuente Obejuna (Córdoba), con una media de 334 euros el metro cuadrado, seguido de otros dos municipios que también se encuentran en la ciudad andaluza: Bélmez (340 euros) y Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros).


A continuación se encuentra el municipio murciano de Bullas, con 419 euros el metro cuadrado, y Campo de Criptana en Ciudad Real, con 432 euros.
 

En el estudio realizado por Idealista también se recogen los municipios de cada una de las comunidades autónomas con el suelo más barato.


De esta manera, en Andalucía, Fuente Obejuna (Córdoba) tiene el municipio con el suelo más barato; en Aragón se encuentra Caspe (Zaragoza), con 642 euros, y en el Principado de Asturias, San Martín del Rey Aurelio (Asturias), con 556 euros.


En Baleares el municipio más barato (Sant Joan) tiene un precio medio de 1.237 euros; en Canarias, el más económico es Tanque (Santa Cruz de Tenerife), con 896 euros; y en Cantabria, Campoo de Enmedio (Cantabria), con 707 euros.


En el caso de Castilla y León, con el precio más bajo figura Bembibre (León), con 459 euros; en Castilla la Mancha, Campo de Criptana (Ciudad Real), con 432 euros; en Cataluña, Santa Bárbara (Tarragona), con 546 euros; en Comunidad Valenciana, Enguera (Valencia), con 507 euros; en Euskadi, Onión (Alava), con 1.131 euros, y en Extremadura, Castuera (Badajoz), con 504 euros.


Por último, en Galicia, el municipio de Nogueira de Ramuin (Ourense) es el más barato, con 543 euros; en La Rioja, Alfaro (Rioja), con 697 euros; en Madrid, Cadalso de los Vidrios (Madrid), con 902 euros; en Murcia, Bullas (Murcia), con 419 euros; y en Navarra, Castejón (Navarra), con 793 euros.

Nogueira de Ramuín es el municipio gallego más barato para comprar casa

Te puede interesar