Los pilotos de EasyJet inician el primer período de huelga de agosto

Los pilotos de EasyJet inician el primer período de huelga de agosto

Los pilotos de EasyJet iniciarán mañana el primer período de huelga de los tres convocados en agosto con el objetivo de recuperar los salarios previos a la pandemia, con paros desde el viernes 12 al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

 

En total, serán tres períodos de 72 horas con los que la sección sindical de EasyJet del Sepla espera "recuperar las condiciones laborales", según recoge este jueves el sindicato en un comunicado.

Desde Sepla inciden en que se trata de la "única alternativa posible", después de que la compañía haya rechazado tres propuestas sociales presentadas.

 

"No estamos pidiendo nada que no tuviésemos hace dos años", han apuntado los portavoces de la sección sindical, tras recordar que durante los meses de la pandemia los pilotos accedieron a "rebajar los sueldos" para garantizar tanto los puestos de trabajo como la supervivencia de la compañía.

 

Así, los pilotos lamentan que sus condiciones laborales no se han recuperado, pese a que el número de vuelos es actualmente "muy similar al que había en 2019".

 

Durante el mes de julio, los tripulantes de cabina de EasyJet estuvieron convocados a nueve días de huelga, en protesta por el bloqueo en la negociación del segundo convenio colectivo.

 

El sindicato recuerda que los perjudicados por esta situación "son los pasajeros", a los que ha pedido disculpas. 

 

Huelga de Ryanair

Dos vuelos de Ryanair han sufrido retrasos en el aeropuerto de Santiago de Compostela este jueves por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado el sindicato USO.

 

En concreto, hasta las 9,00 horas, un vuelo con llegada a Lavacolla y otro que partían del aeródromo compostelano han sido retrasados a consecuencia de los paros. Sin embargo, ningún avión con procedencia o destino Galicia ha sido cancelado por el momento.

 

A nivel nacional, se han registrado dos cancelaciones, afectando todas ellas al aeropuerto de El Prat en Barcelona, así como 24 retrasos.

 

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a tripulantes de cabina de Ryanair, convocaron una huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

 

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas todas las semanas de lunes a jueves. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Los pilotos de EasyJet inician el primer período de huelga de agosto

Te puede interesar