Las tarifas del gas natural se encarecerán un 8,4% de media a partir de mañana

Las tarifas del gas natural  se encarecerán un 8,4% de media a partir de mañana
El precio de la electricidad en el mercado mayorista rozó el viernes el máximo anual

Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, las que tienen principalmente los consumidores domésticos, subirán a partir de mañana un 8,4% de media respecto al tercer trimestre del año, según publicó ayer el boletín Oficial del Estado (BOE).
Este incremento se debe a la importante subida del coste de la materia prima, del 22,7%.
Los precios regulados del gas encadenan una nueva subida, después de que en la revisión para el período julio-septiembre repuntaran un 3,6 por ciento, tras haber caído un 3,4 por ciento para el trimestre anterior.
La parte regulada de la factura de gas –los peajes que se cobran por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía– siguen congelados en 2018 por cuarto año consecutivo.

Electricidad
Mientras, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para el pasado viernes alcanzó el segundo precio más alto del año, 75,92 euros el megavatio hora, que roza el máximo anual que se registró el 19 de septiembre, 75,93 euros el megavatio hora. Así, la electricidad pasó a ser un 3,8% más cara.
En septiembre, la electricidad ha visto impulsado su precio en el mercado mayorista, debido al encarecimiento del precio de los derechos de emisión del dióxido de carbono (CO2) y del gas natural y el carbón en los mercados internacionales. El incremento de los precios en el mercado mayorista repercute en el recibo de la luz que pagan los consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). 
En la tarifa PVPC el coste de la electricidad en el mercado mayorista supone el 35% de la factura, mientras que el resto corresponde a peajes fijados por el Gobierno e impuestos. La factura de la luz, que alcanzaría los 61,95 euros, es aproximadamente un 3,7% más cara que el mes pasado. l

Las tarifas del gas natural se encarecerán un 8,4% de media a partir de mañana

Te puede interesar