lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El tráfico de mercancías en los puertos gallegos del Estado aumenta un 5% en lo que va de año 2022

Los cinco puertos gallegos de titularidad estatal han registrado un aumento del 5,01% en el volumen de tráfico de mercancías durante los primeros cuatro meses del año en comparación con las cifras de 2021.


Así se desprende de los datos facilitados este miércoles por Puertos del Estado, que refleja un balance positivo de 524.165 toneladas durante los primeros cuatro primeros meses de 2022 en A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.


El incremento de los puertos gallegos es inferior a la media del Estado, que supera los 185,2 millones de toneladas en el primer cuatrimestre del año con un crecimiento del 5,9% respecto al año anterior.


En Galicia, Marín-Pontevedra y Vigo registran datos negativos al cierre del primer cuatrimestre, con un descenso del 8,99% y el 3,09%, respectivamente.


En el lado opuesto se sitúan Ferrol-San Cibrao, donde el volumen de mercancías se disparó hasta abril un 15,68%, y Vilagarcía de Arousa, con un aumento del 13,78%; mientras que el de A Coruña acumula un balance positivo del 8,6%.  

El tráfico de mercancías en los puertos gallegos del Estado aumenta un 5% en lo que va de año 2022

Te puede interesar