Los turistas extranjeros se gastaron en Galicia cien millones en mayo

Los turistas extranjeros se gastaron en Galicia cien millones en mayo

El gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de mayo un 36% en relación al mismo mes del año anterior, llegando a los 100 millones de euros según los últimos datos de la encuesta Egatur, del Instituto de Turismo de España.

Galicia presenta así el cuarto mayor incremento a nivel estatal, solo por detrás de las comunidades de Aragón, Castilla y León y País Vasco.

Según esta encuesta, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia en este mes de mayo de 2015 fue de 101.160.998 euros.

El gasto medio por persona también creció en el quinto mes de este año con una subida del 13%.

Estos datos tan positivos son consecuencia del incremento del volumen de turistas internacionales registrado en la comunidad, ya que crecieron un 20% en este mes.

En cuanto a lo acumulado del año, también se incrementó el gasto total del turismo internacional en Galicia, con una subida en este caso del 5,2%, en relación al mismo período del pasado año.

Los turistas internacionales que llegaron a esta comunidad gallega en los cinco primeros meses del año realizaron un gasto total de cerca de 300 millones de euros, según las cifras detalladas por Egatur.

Récord histórico

En los cinco primeros meses de 2015, Galicia recibió a 356.365 turistas extranjeros. Una cifra que supone un máximo histórico en la comunidad, ya que superó en este periodo del año en un 13,1% la cifra del mismo periodo del pasado año.

La media gallega es superior a la estatal, aunque también bate un récord histórico. España aumenta progresivamente su atractivo como destino turístico y desde enero hasta mayo recibió a 22,5 millones de turistas extranjeros, según los datos difundidos por la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si se analizan solo las cifras de mayo, el número de visitantes foráneos se disparó también, con un 6,8% más que en el mismo mes del año pasado.

En el caso gallego, el dato es mejor ya que 99.684 turistas extranjeros visitaron Galicia, cifra que supone un incremento do 20,4%.

Los turistas extranjeros se gastaron en Galicia cien millones en mayo

Te puede interesar