Zara lideró el "ranking" de marcas valiosas también en 2022

Zara lideró el "ranking" de marcas valiosas también en 2022

Zara, la marca insignia del grupo Inditex, cerró el año 2022 y por quinto año consecutivo como líder de las marcas españolas más valiosas con una cifra estimada de 18.856 millones de dólares (17.430 millones de euros), según el informe Kantar Brandz.

 

El valor conjunto de las 30 mejores marcas ha descendido más de un 9 % en comparación con la clasificación de 2021, lo que ha afectado también a Zara, que ha bajado su valoración pese a conservar el liderato.

 

"Este descenso conjunto, en cambio, no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos de nuestro entorno", ha señalado este jueves en la presentación del informe el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil.

 

Tras la marca de moda de Inditex se situaron por este orden Movistar (14.943 millones de euros), Iberdrola (7.550 millones), el Santander (6.310 millones) y el BBVA (6.126 millones).

 

Zara se mantiene, además, como la única marca entre las cien más valiosas en una clasificación mundial del informe, mientras que Mango, decimosexta en valor, es la española en la clasificación nacional que más ha crecido en valor en el último año (un 33 % más en relación con su valor en 2021).

 

La única marca que ha entrado nueva en la lista de las 30 mejores marcas ha sido Cabify, en el puesto número 28.

 

Desde el sexto al vigésimo puesto, la clasificación es la siguiente: Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, CaixaBank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo y Mapfre. 

Zara lideró el "ranking" de marcas valiosas también en 2022

Te puede interesar