La candidata a la Alcaldía del PP, Ana Granja, tacha de “oportunismo electoral” la promesa de Alberto Varela de renovar el terreno de juego del campo de A Lomba. La conservadora lo acusa de “echar balones fuera” por descargar la responsabilidad en la Xunta e ironiza al dar al socialista la “bienvenida a la realidad del deporte”, agradeciéndole que “reconozca un problema que lleva latente desde hace años”. Un “abandono” que, dice, conocen la ciudadanía y los deportistas.
"Pare mentira que hace unas semanas reprochara a la Xunta las inversiones en Vilagarcía, sesenta millones de euros movilizados para ejecutar en los próximos quince meses, y sin embargo ahora vuelva a recurrir a la administración autonómica", dicen desde el PP a Varela, al que echan en cara que se "olvide" de otras administraciones, como la Diputación.
Además, la formación conservadora considera "indignante" que, "después de gastar millones de euros en hormigón en las calles, litros de pintura para el carril bici en el centro de la ciudad y dejar millones de euros sin invertir año tras año, ahora se escude en una supuesta falta de fondos para solucionar un problema que ellos alargaron y agravaron desde hace años".