Piscinas de agua salada y zonas ajardinadas: El PSOE presenta su propuesta para O Ramal

Piscinas de agua salada y zonas ajardinadas: El PSOE presenta su propuesta para O Ramal
Los socialistas presentaron su proyecto para O Ramal I MÓNICA FERREIRÓS

El derribo de edificaciones, como las naves de O Ramal más próximas a la playa y de la pasarela que une A Concha con el Miguel Hernández es una de las líneas base del proyecto para abrir Vilagarcía al mar que el Partido Socialista presentó esta mañana a pie de muelle.

 

Una propuesta que va en la línea, explicó el candidato Alberto Varela, de las medidas adoptadas en estos años para derribar barreras, como el CIRA, y que se enmarcan también en la regeneración del espacio en la que se está trabajando junto a Costas del Estado.

 

Además, Varela incidió en que, precisamente, recuperar O Ramal para disfrute ciudadano era una de las ideas con las que se presentó por primera vez a la Alcaldía de Vilagarcía, al igual que construir el centro de salud en la Comandancia. Ahora llega a una nueva cita electoral con la parcela de 6.000 metros cuadrados situada entre la playa y el parque ya adquirida y con un acuerdo con el Puerto para concesionar una buena parte del muelle.

 

Allí, en la zona en la que en la actualidad hay un parterre, irán las piscinas naturales de agua salada que los socialistas tenían previsto, en primer término, poner en la playa. Unas piscinas para las que no será necesario levantar estructuras y que mirarán al mar "e á marabillosa illa Cortegada", explicó Varela.

 

Son doce mil metros cuadrados, aproximadamente, los que se ganarán para el ciudadano en este espacio, mientras que el Paseo entre el muelle y la playa gana cerca de un kilómetro y estará urbanizado, de tal forma que se abrirá una calle, ahora cerrada, hacia Rosalía de Castro.

 

Pero será, sobre todo, un espacio natural y una "conexión verde" desde el Miguel Hernández. El aparcamiento, explicó Varela, apenas "se toca" y en la zona adquirida se está pensando crear una concesión, ligada a los baños públicos, al igual que existe en A Compostela.

 

"Hai oito anos presentámonos ás eleccións falando de que deberíamos ter un novo centro de saúde na Comandancia e de que estes terreos deberían estar abertos ao mar para que os cidadáns os desfrutasen. Hoxe estamos xa moi preto dese logro e a nosa aspiración e ter un novo mandato para poder culminalo", apuntó Varela.

Piscinas de agua salada y zonas ajardinadas: El PSOE presenta su propuesta para O Ramal

Te puede interesar