Sánchez asegura que el debate en RTVE con Sumar y Vox visibilizará "dos formas de gobierno"

Sánchez asegura que el debate en RTVE con Sumar y Vox visibilizará "dos formas de gobierno"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que el debate de este miércoles junto a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el de Vox, Santiago Abascal, visibilizará "las dos formas de gobierno" que hay en España tras el 28M, cuando se "desintegró" Podemos y PP y Vox pactaron coaliciones.


En una entrevista en El Plural, Sánchez ha negado que este debate en RTVE sea para él una segunda vuelta del cara a cara que mantuvo el pasado 10 de julio en Atresmedia con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que asegura que "son dos debates distintos".


"Creo que efectivamente tuvimos un debate bronco, un debate en el que fue una pena que no pudiéramos hablar de lo que realmente importa a la ciudadanía, que es la sanidad, la educación, las pensiones, el empleo... Y creo que en este segundo debate se van a ver las dos formas o las dos opciones de gobierno que hay después del 28 de mayo", ha señalado en referencia a las pasadas elecciones autonómicas y municipales.


En ese momento, indica que "la izquierda de Podemos" se desintegró en "multitud de partidos", lo que a su juicio impidió al PSOE "revalidar poder institucional", mientras que en la derecha hubo "un entendimiento entre el PP y Vox" para gobernar juntos en determinadas comunidades autónomas y ayuntamientos.


"Quien ha dado utilidad en el espacio conservador al voto a Vox es el propio Feijóo", ha añadido Sánchez, que cree que la dinámica del PP de "embarrar el campo, de provocar ruido, de generar incluso dudas sobre Correos y sobre el voto por correo" es "un intento desesperado de atraer votantes de Vox".


Para las elecciones generales del 23 de julio, las dos claves que plantea Sánchez son la movilización del voto y la necesidad de "avanzar", y asegura que si vuelve a ser elegido presidente del Gobierno su prioridad para la próxima legislatura será la vivienda.


Además, afirma que para la derecha el "verdadero adversario" es el PSOE, por lo que augura que el 23J se va a dar "sin suscitarlo ni pedirlo explícitamente una concentración natural del voto en el único partido que tiene una responsabilidad intransferible, que es la de ganar las elecciones y frenar a este gobierno ultraconservador de Feijóo con Abascal".


"Y eso es el Partido Socialista", concluye. 

Sánchez asegura que el debate en RTVE con Sumar y Vox visibilizará "dos formas de gobierno"

Te puede interesar