Viéitez vincula su éxito a la resistencia de Meaño frente a las “inxerencias”

Viéitez vincula su éxito a la resistencia de Meaño frente a las “inxerencias”

Carlos Viéitez y su grupo independiente Veciños de Meaño ha obtenido una rotunda mayoría absoluta en uno de los municipios con quiniela más incierta. La lista del alcalde ganó en todas las mesas electorales, por amplio margen. “Estamos enormemente agradecidos por este respaldo do pobo de Meaño e a partir de hoxe asumimos unha responsabilidade, a de cumprir a nosa promesa en campaña de ser o partido da cohesión” y de la “política social”.


Más allá de ello, atribuye en parte esta “amplia maioría acabada” al mensaje lanzado en campaña sobre “a capacidade que ten o pobo meañés para autogobernarse sen necesidade de inxerencias externas”, en referencia a los movimientos políticos ocurridos al inicio del anterior mandato, que terminaron con su expulsión del PP. Tras este respaldo en las urnas, el primer edil tiene claro que “é o momento de deixarse de liortas partidistas” y sí apostar por la “unión” y “concordia”.


Ayer no fue posible recoger las declaraciones de Meaño Independiente, pero desde la tercera fuerza, el PP de Suso Sueiro, agradecieron el apoyo recibido “tendo en conta a situación que nos atopamos hai dous meses, cando comezamos esta travesía”. El BNG de Diego Rosal, que vuelve a la Corporación, también lanzó un mensaje de gratitud. “Traballaremos arreo” en una “oposición responsable”.


El PSOE se quedó sin representación. Pablo Portas asume el “mal resultado”. Lo achacó en parte a la tendencia general del partido, pero “a autocrítica hai que facela”. “Decepcionados”, “darémonos uns días, descansaremos e trataremos de recuperar a ilusión e volver máis fortes”. 

Viéitez vincula su éxito a la resistencia de Meaño frente a las “inxerencias”

Te puede interesar