Abre el hotel Balarés: vivir “amodiño” en la Costa da Morte

Abre el hotel Balarés: vivir “amodiño” en la Costa da Morte
Hotel Balarés. I FACEBOOK BALARÉS HOTEL

Balarés, en el litoral de Ponteceso, constituye todo un corolario natural de aguas cristalinas, agreste costa y paisaje que retransmite paz, bienestar y descanso. Detrás de este proyecto se encuentran Silvia Facal y Rafa Varela, profesionales de hostelería. Tras muchos años desarrollando sus carreras fuera de su tierra, han decidido volver a su lugar de origen y convertir la casa de sus abuelos en un espacio gastronómico y hotelero. Silvia y Rafa dirigen personalmente la cocina y la sala, y se ocupan cada día de buscar los mejores productos locales. 

 

Alrededor de una antigua casa de piedra y un hórreo, con más de cien años de antigüedad, han desarrollado nuevos espacios, respetuosos con el medio que nos rodea. Disponen de seis apartamentos, de estancias cálidas y cuidada decoración, con todo el equipamiento necesario para una estancia confortable autónoma, pero también, con todos los servicios de un Hotel. Los apartamentos tienen capacidad para dos, tres o cuatro personas. Cada uno de los apartamentos tienen nombre de lugares emblemáticos cercanos: A Barda, O Roncudo, Pedra da Serpe, Monte Branco, A Furna o A Tiñosa.

 

Ofrecen un menú degustación basado en productos locales y de cercanía de los que se encarga Silvia. Los diseña según mercado, temporada e inspiración. Además, disponen de carta de vinos con marcado protagonismo de los vinos de Galicia. Ofrecen un maridaje en el que Rafa selecciona un vino adaptado a cada plato. 

 

Abre el hotel Balarés: vivir “amodiño” en la Costa da Morte

Te puede interesar