Galicia en FITUR 2024: un tributo al agua y a la sostenibilidad

Galicia en FITUR 2024: un tributo al agua y a la sostenibilidad
El stand de Galicia en FITUR 2024.

La edición número 44 de FITUR, la prestigiosa Feria Internacional de Turismo que congrega a operadores de todo el mundo y que comienza hoy en Madrid, se presenta como el epicentro del panorama turístico. En este escenario internacional, la comunidad gallega impulsará su promoción anual como destino turístico el próximo 24 de enero con una apuesta por consolidarse como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso con el Medio Ambiente.

 

Turismo de Galicia contará con un expositor renovado, diseñado con un alto grado de originalidad, que rinde homenaje a los recursos ligados al agua en todas sus formas. Con más de 1.000 metros cuadrados, este espacio sumergirá a los visitantes en las experiencias turísticas que hacen de Galicia un destino único.

 

El agua, elemento que define al paisaje gallego, será el hilo conductor que maridará gastronomía, termalismo, manantiales, ríos, cascadas, embalses, lagunas, fuentes e incluso, la lluvia. El expositor, que albergará la actividad promocional hasta el 28 de enero, fusiona vanguardia y tradición, destacando el uso de una pantalla de leds de 25 metros de ancho y parámetros sostenibles basados en la economía circular.

Este espacio se estructura en módulos dedicados a la oferta turística general de Galicia, establecimientos con el sello Galicia Calidade, Q de Calidad y S de Sostenibilidad. También habrá un rincón especial para el Camino de Santiago, el turismo termal, el turismo activo, náutico, las cuatro provincias gallegas y las siete grandes ciudades, entre otros.

 

Turismo de Galicia contará con un expositor renovado, diseñado con un alto grado de originalidad, que rinde homenaje a los recursos ligados al agua en todas sus formas.

 

Turismo sostenible 

 

El compromiso con la sostenibilidad no solo se evidencia en la temática del expositor, sino también en su construcción. Se utilizan materiales reciclados y reciclables, integrando el proceso artesanal que considera oficios y materiales tradicionales. El Clúster Turismo de Galicia gestionará el espacio de negocios, brindando a los asociados la oportunidad de mantener reuniones con operadores turísticos y participando en presentaciones destacadas del evento. Además, contará con un mostrador en el que promocionará el turismo sostenible y familiar en FITUR, dando a conocer diversas iniciativas de la entidad como Galicia Destino Sostenible o Galicia Destino Familiar.

 

FITUR no solo es un escaparate internacional, sino también un punto de encuentro para profesionales del sector turístico gallego, con un área específica de trabajo para favorecer las relaciones comerciales. Los tres primeros días estarán enfocados en profesionales, con alrededor de 40 presentaciones previstas, mientras que el fin de semana se abrirá al público general con actividades entre las que destacan la cultura y la artesanía gallega.

 

Galicia se presenta así como un destino turístico que no solo busca atraer visitantes, sino también inspirar un compromiso duradero con la sostenibilidad y la autenticidad de sus encantos naturales. 
 

Galicia en FITUR 2024: un tributo al agua y a la sostenibilidad

Te puede interesar