Ada Colau apoya a Yolanda Díaz: “Caminamos a tu lado para que seas la futura presidenta”

Ada Colau apoya a Yolanda Díaz: “Caminamos a tu lado para  que seas la futura presidenta”
Ada Colau, junto a Yolanda Díaz en un acto público | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, puso a disposición de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz a los “centenares de concejales, alcaldes y alcaldesas” de En Comú Podem para que sea la próxima presidenta del Gobierno. Hay que tener en cuenta que Díaz se encuentra actualmente en un proceso de toma de contacto para recabar apoyos para su nuevo proyecto político.


“Caminamos a tu lado, desde abajo, para hacer que seas la futura presidenta. No sólo vamos a sumar, vamos a multiplicar y vamos a ganar”, aseguró Colau en la clausura de las jornadas municipalistas de En Comú Podem, celebradas en la jornada de ayer en la ciudad de Barcelona bajo el lema “sumar para ganar”.


Los comunes han congregado en la Unviersidad Pompeu Fabra al grueso de su fuerza municipal, entre ellos los alcaldes de El Prat de Llobregat, Montcada i Reixac y Sant Feliu de Llobregat, entre otros, además de la propia Colau, en un evento que sirvió también para dar entre todos ellos una imagen de unidad.


En su discurso, Colau se mostró convencida de que en el ciclo electoral de 2023 el espacio de En Comú Podem será capaz de “multiplicar” su fuerza, lo que le podría deparar, a su juicio, unos resultados electorales que podrían permitirle optar al Gobierno.


Cabe destacar que el año que viene estará marcado por los procesos electorales, pues también habrá comicios municipales. 

Ada Colau apoya a Yolanda Díaz: “Caminamos a tu lado para que seas la futura presidenta”

Te puede interesar