martes 4/8/20

El alcalde de Oleiros admite que las marquesinas de bus “antivándalos” son deficientes

“Se diseñó un modelo que no se corresponde con lo que yo solicité”, se justifica Ángel García Seoane

El Ideal Gallego-2019-02-08-016-c91c0d43
El Ideal Gallego-2019-02-08-016-c91c0d43

Estaban concebidas para impedir la acción de los vándalos pero se han convertido en un foco de críticas por parte de vecinos y usuarios de autobús.

Las catorce marquesinas que recientemente se han colocado en otras tantas paradas de transporte público de Oleiros no cumplen con su cometido, al menos con el de resguardar de la lluvia.

Y al alcalde, Ángel García Seoane, no le ha quedado más remedio que reconocerlo. En su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, el regidor aseguró que el diseño de las estructuras no se adecua a lo que él solicitó.

“Cuando dije que las quería sin cristales, dije que tenían que resguardar de la lluvia. Por tanto, no podían tener un techo recto y mirando al sol como si fuesen falangistas”, indicó el regidor, que asegura que las pidió con cubiertas en pendiente y que los usuarios tienen razón al denunciar las deficiencias de las marquesinas.

Garantía
Garantiza que las próximas estructuras que se contraten tendrán un diseño más adecuado para evitar mojaduras a todas aquellas personas que a diario hacen uso de las mismas y que se estudiará el modo de colocar “viseras” en las que ya están instaladas.

Lo que no se hará de ningún modo es retornar a diseños cerrados por los laterales porque, según él, sería dotar de espacios a grafiteros y vándalos para que impongan “una imagen terrorífica de Oleiros”.

Comentarios