Alvedro inicia un año de varios estrenos con un incremento del número de pasajeros del 9%

Alvedro inicia un año de varios estrenos con un incremento del número de pasajeros del 9%

El aeropuerto de A Coruña ha estrenado 2019, un año que se prevé de récord por la previsión de estrenar dos conexiones con Bilbao y otra con Málaga, con un nuevo ascenso en el número de pasajeros. AENA hizo público ayer que Alvedro ha conseguido rozar un 9% de subida con respecto al mismo mes del año pasado, superando sin dificultad los 91.100 usuarios. Esto también ha hecho que lidere el incremento de la red aeroportuaria gallega, aunque las tres terminales hayan conseguido despedir el mes en positivo.

Un total de 91.143 personas eligieron Alvedro para desplazarse el mes pasado, es decir un 8,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Esa subida de casi el 9% lo colocó como líder gallego dado que Peinador (Vigo) mejoró sus cifras en un 5,5% –eso sí, hasta mayo no se hará efectiva la marcha de la aerolínea Ryanair y, en consecuencia, el aumento de la brecha de pasajeros con A Coruña–, alcanzando los 71.866 viajeros, y Lavacolla (Santiago) lo hizo en un 1%, colocándose en los 178.769 clientes. 

En un panorama en el que muchos aeródromos han ido perdiendo fuelle, para AENA los resultados de la terminal con 90.530 (un 9,2% por encima de la estadística de referencia) individuos utilizando conexiones de carácter comercial son una muy buena noticia. 

Incluso pese a haber perdido durante 2018 la ruta a Lisboa que operaba TAP Portugal y que no está claro si se retomará, cerca de 8.500 usuarios realizaron trayectos internacionales. Es decir, el mismo número de personas (8.494) volaron desde A Coruña a la terminal de Heathrow (Londres) o hicieron el recorrido a la inversa este enero.

Madrid y Barcelona
El resto de los trayectos (82.036) se produjeron entre los destinos nacionales, con mayor peso de los viajes a la capital tanto con Iberia como con Air Europa. Ambas compañías transportaron a 49.045 usuarios, demostrando el peso de los negocios en la infraestructura.

No obstante, también Barcelona tuvo una acogida importante con más de 22.000 pasajeros. En el caso de Sevilla se superaron los 5.000 y a Valencia, Palma de Mallorca y Tenerife volaron más de un millar de personas. Incluso Gran Canaria rozó esa cifra.

Alvedro inicia un año de varios estrenos con un incremento del número de pasajeros del 9%

Te puede interesar