Armengol se defiende ante el caso Koldo: "No dejaré que mancillen mi nombre"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha defendido frente a la petición de dimisión del PP, que en opinión, "ha roto todas las líneas rojas" al involucrarla en la presunta corrupción del caso Koldo por la compra de mascarillas
Armengol se defiende ante el caso Koldo: "No dejaré que mancillen mi nombre"
Francina Armengol | EFE

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha defendido frente a la petición de dimisión del PP, que en opinión, "ha roto todas las líneas rojas" al involucrarla en la presunta corrupción del caso Koldo por la compra de mascarillas: "No dejaré que mancillen mi nombre ni que lo mezclen con nada que se parezca a la corrupción".


En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados ha criticado que el principal partido de la oposición quiera "embarrar" la política al registrar iniciativas, como la solicitud de su dimisión por "presunta colaboradora necesaria" en esta trama corrupta, que está "viendo con dolor".


"Ni yo ni nadie de mi Gobierno esta siendo investigado, ni sale en el sumario ni nada de nada. Pido responsabilidad al PP y que estén a la altura de las circunstancias. Yo voy a defender mi nombre, el de mi Gobierno y el de esta institución porque los ciudadanos no se merecen según qué espectáculos", ha reiterado Armengol tras pedir al PP de Baleares que dé explicaciones "con documentos".


Armengol ha negado tajantemente que "nadie del Gobierno, y nadie es nadie", la haya presionado o coaccionado para contratar con la empresa del caso Koldo o para iniciar posteriormente un expediente de reclamación. 

Armengol se defiende ante el caso Koldo: "No dejaré que mancillen mi nombre"

Te puede interesar