Arteixo asegura que sus medidas de seguridad vial son “ejemplares”

Arteixo asegura que sus medidas de seguridad vial son “ejemplares”
El Ideal Gallego-2019-02-19-013-017fa330

El Gobierno arteixán defiende las medidas de seguridad vial en el municipio, las cuales califica de “ejemplares”, después de que un octogenario perdiese la vida el sábado por la noche al ser arrollado por una motocicleta en la travesía de Pastoriza.

El edil de Seguridad, José María Sánchez Novo, destaca que los pasos de cebra de Arteixo, especialmente en las zonas urbanas, están “perfectamente iluminados” y pide a los vecinos más concienciación y prudencia para prevenir accidentes de este tipo. “Hacemos cursos de seguridad vial por todo el municipio y es necesario sensibilizar a la gente más mayor con esto, es muy difícil que crucen por donde deben o que lleven una correcta vestimenta para mejorar su visibilidad”, comenta Sánchez. 

Menos accidentes 
El concejal apunta que se han reducido los sucesos de este tipo y afirma que se realizan acciones de fomento de la seguridad en todos los centros educativos y locales sociales. “Colaboramos con todos los que lo solicitan y los niños cada vez están más concienciados. Lo del pasado sábado fue un cúmulo de cosas, porque el conductor de la motocicleta también dio positivo en alcoholemia, pero por lo general hemos bajado la tasa de accidentes”, comenta.

Sánchez Novo señala que los pasos de peatones de Arteixo cuentan con un sistema de iluminación LED copiado, directamente, del Ayuntamiento de Majadahonda y que “todo es mejorable, pero el nivel es muy bueno”. Asegura que los agentes de la Policía Local trabajan “más que nunca” para detectar deficiencias en los cruces y desde el departamento están abiertos a escuchar las sugerencias de todos los ciudadanos para subsanar errores.

“Ahora mismo, por ejemplo, se está cambiando de sitio un semáforo de la travesía de Arteixo porque los propios vecinos nos indicaron que generaba problemas en su ubicación, a la altura del cruce con Guerra de la Independencia. Se va a colocar a pocos metros para dar más fluidez al tráfico”, apunta el edil de Seguridad.

José María Sánchez Novo concluye solicitando “prudencia” a la población, tanto a pie como sobre ruedas, circulando por las zonas fijadas para ello y cruzando por los pasos de cebra, así como señalizando correctamente los movimientos y vistiendo, en el caso de los peatones, ropa reflectante si hay poca visibilidad.

Arteixo asegura que sus medidas de seguridad vial son “ejemplares”

Te puede interesar