Arteixo lanza un programa formativo único en España sobre moda y sostenibilidad

Arteixo lanza un programa formativo único en España sobre moda y sostenibilidad
El Ideal Gallego-2019-03-08-017-591d63c2

El Ayuntamiento de Arteixo ha lanzado un programa formativo sobre moda y sostenibilidad, un curso “único en España” que, aseguran, busca propiciar futuros emprendedores y ayudar a aquellos que llevan más tiempo en el sector a “reciclarse”.

Tere Gutiérrez de la Concha, vecina del municipio y creadora de la firma Claudina Romero, será la encargada de dirigir la iniciativa, que ayudará a los participantes –un máximo de quince– a elaborar sus propios proyectos laborales. “La moda sostenible está de actualidad pero hay pocas opciones para aprender sobre ella. Este curso es algo único en España y no sería posible sin la ayuda de la Concejalía de Promoción, gracias a la cual va a ser una formación gratuita cuando normalmente rondaría los 1.800 euros”, apuntó Gutiérrez, quien ayer presentó la actividad junto a la concejala Patricia Amado.

Intensivo
Las clases se impartirán en el Centro Arteixo Innovación de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas, un curso “muy intenso”, apuntan, de unas 280 horas de teoría y práctica. Según Tere Gutiérrez, el objetivo es que los alumnos terminen la formación siendo expertos en moda sostenible y preparados para entrar en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como ajena.

Los asistentes conocerán, de la mano de diversos expertos, conceptos como la economía circular, el diseño, la imagen y comunicación o los modelos de negocio en el sector, ofreciendo un plan de estudios “muy completo” con sesiones prácticas incluidas en máquinas de coser.

La inscripción puede efectuarse a través de la página web sostenibilidadymoda.com y está dirigido a perfiles diversos, desde jóvenes que acaben de terminar los estudios de moda hasta costureras con experiencia que se encuentran desempleadas.

Arteixo lanza un programa formativo único en España sobre moda y sostenibilidad

Te puede interesar