Ayuso asume la Presidencia de la Comunidad de Madrid y promete “gobernar para todos”

Ayuso asume la Presidencia de la Comunidad de Madrid y promete “gobernar para todos”
GRAF8227. MADRID, 19/08/2019.- Isabel Díaz Ayuso toma posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, con el respaldo de la plana mayor del

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió ayer el cargo comprometiéndose a gobernar dentro “de la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid”.

Después de que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, leyese el nombramiento de Ayuso como presidenta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la presidenta prometió guardar y hacer guardar la Constitución y trasladó a los presentes su “emoción personal” y la “conciencia de la responsabilidad” que detenta, “la sensación de que a partir de ahora esta obligada, únicamente, a mirar hacia adelante”.

“Estos días pasados he tenido la oportunidad de resumir ante la Asamblea las líneas generales de mi proyecto de gobierno que, por vez primera, la presidenta de la comunidad solo podrá realizar en un gobierno de coalición, con Cs, y contando además con los acuerdos parlamentarios que alcancemos con Vox. Es un proyecto político que, no me canso de repetir, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”, dijo.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid recordó qque en enero recibió con sorpresa la noticia de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de boca del presidente de su partido, Pablo Casado.

“Me dijo, textualmente: ‘vas a ser la futura presidenta de la Comunidad de Madrid’. Yo no sé, Pablo, si estabas muy seguro de lo que decías; yo, sí. Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con distintos partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien”, manifestó.

Hacer las cosas bien
Ayuso prometió hacer las cosas bien. “Hacer las cosas bien significa estar atenta más a lo que te dicen que a lo que hablas; reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón, y gobernar para todos, no solo para una parte. Hacer las cosas bien es una frase sencilla que para el gobernante encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal y, me temo, de no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados. Y este es el compromiso que asumo: la obligación de hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”, amplió.

“Suelo decir con orgullo que un nuevo equipo de políticos se está abriendo paso en la sociedad española y que tenemos derecho a hacerlo. Y las urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias, marcándonos objetivos comunes, pensando más en los gobernados que en los gobernantes. Este es el reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso y el diálogo por encima de la tensión permanente y el conflicto”, prosiguió Ayuso.  

Respaldándola estuvo el presidente de su partido, Pablo Casado, que destacó de Díaz Ayuso su “valía intelectual” y señaló que en Madrid hará una “demostración” del proyecto que el PP quiere acometer en España.

Además la popular estuvo arropada por el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón y también por la expresidenta Esperanza Aguirre, que ha hecho su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, junto a la de Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Ayuso asume la Presidencia de la Comunidad de Madrid y promete “gobernar para todos”

Te puede interesar