La campaña de crowdfunding para que Pedro Sánchez lidere el PSOE recauda casi 83.000 euros

La campaña de crowdfunding para que Pedro Sánchez lidere el PSOE recauda casi 83.000 euros

La plataforma de crowdfunding puesta en marcha por la candidatura de Pedro Sánchez para volver a liderar el PSOE recaudado, hasta el pasado 19 de marzo, un total de 82.800 euros, y de ese importe un 54,3% procede de donativos de entre 10 y 50 euros, según informó ayer el equipo de Sánchez.

Horas antes de la reunión convocada por la gestora del PSOE con representantes de las tres candidaturas conocidas hasta ahora, los colaboradores de Sánchez difundieron ayer un breve resumen con el título “por la transparencia y la rendición de cuentas”. El equipo de campaña ya publicó el viernes un desglose de los gastos realizados y ahora desglosan las donaciones recibidas. La asociación Bancal de rosas, que es quien los canaliza, recibió entre el 3 y el 19 de marzo 2.083 donativos de 1.978 donantes. La recaudación promedio por donación fue de 39,7 euros.

Las más numerosas fueron las donaciones de entre 10 y 20 euros, un total de 1.252 (el 60%) que permitieron recaudar 19.450 euros (un 23,5% del importe total). De entre 21 y 50 euros ha habido 536 donativos (un 25,7%), por un total de 25.520 euros (el 30,8% del importe total recaudado).

Mientras la gestora del PSOE exigirá a los aspirantes que adopten un único sistema de financiación –con una cuenta para ingresos y otra para gastos para cada uno– el equipo de Sánchez  hizo públicos estos datos para insistir en que su sistema de crowdfunding cumple estrictamente la legalidad vigente y además es transparente. Ferraz alega que todos tienen que asumir el sistema previsto por el Tribunal de Cuentas para la financiación de partidos.

acuerdo sobre el censo

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez llegó ayer a un acuerdo con la Gestora para verificar las quejas sobre el censo del partido, pero continúan las discrepancias sobre el sistema de financiación: los sanchistas pretenden seguir con su crowdfunding hasta que se abra formalmente el proceso de primarias, mientras que Ferraz quiere que cierren este sistema y se sometan al que sí aceptaron los otros dos aspirantes a la Secretaría General, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López.

Así terminado ayer la primera reunión en la sede del PSOE entre la dirección y los equipos de los tres aspirantes a las primarias. Tras dos horas y media, las tres candidaturas explicaron que fue un encuentro respetuoso y cordial, al que seguirán otros, aunque uno de los asuntos principales del orden del día terminaron sin llegar a un acuerdo  entre las partes. n

La campaña de crowdfunding para que Pedro Sánchez lidere el PSOE recauda casi 83.000 euros

Te puede interesar