Casado marca las distancias con Cospedal y evita darle su apoyo ante los audios de Villarejo

Casado marca las distancias con Cospedal y evita darle su apoyo ante los audios de Villarejo
Casado y Cospedal se saludan en el Congreso poco después de presentar sus candidaturas a presidir el PP | aec


Casado compareció en una rueda de prensa en Huelva, dentro de la precampaña para las elecciones andaluzas, en la que lanzó el mensaje de que su único compromiso es con los afiliados que le votaron y advirtió de su rechazo a cualquier conducta no ejemplar.

Absoluta tranquilidad
En la comparecencia solo se permitieron dos preguntas sobre la situación de la ex secretaria general del partido, que Casado zanjó al asegurar que, por su parte, tiene “absoluta tranquilidad” ante las grabaciones del excomisario José María Villarejo, al igual que la dirección del partido, que no tiene “nada que temer”
al respecto.
Este fue el mensaje de cara a la opinión pública, pero a Cospedal le advirtió, aunque sin dirigirse en ningún momento a ella, de su “absoluto rechazo” ante cualquier conducta que no se rija por los principios de “la ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas”.

No ha mentido
Solo se refirió a Cospedal al constatar que sí que habló con ella estos días y repetir lo que fue el argumentario del partido tras la polémica por la difusión de los audios de Villarejo: que la ex secretaria general “en todo momento dio explicaciones y no ha mentido”.

Esta es la defensa que realiza a coro el PP durante este semana, en la que comparó el comportamiento de Cospedal con el de otras personas que se reunieron con el excomisario, como la ministra de Defensa, Dolores Delgado, a quien exigió la dimisión por este motivo.

A Cospedal, que es diputada en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo nacional del partido, solo se le lanzó ayer una advertencia, en una jornada en la que no fueron publicados nuevo audios del excomisario, aunque es posible que sí aparezcan hoy, como ha ocurrido a lo largo de todas los días de esta semana.

Las últimas grabaciones fueron sobre un encuentro en la sede del PP, en Madrid, entre Villarejo, Cospedal y su marido, en julio de 2009, que revelan que el excomisario se mostró dispuesto a hacer “trabajos puntuales” a cambio del “pago de los gastos”.


Casado quiso dejar claro que la dirección del partido “no tiene nada que temer” de cualquier nueva grabación que pueda aparecer y dirigió su ataque a otros partidos, cuyas ejecutivas nacionales y líderes cree que “no pueden decir lo mismo”.

En concreto, cargó contra el PSOE sobre este asunto al decir que “la estructura seudopolicial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó durante un Gobierno socialista” y fue durante un Gobierno del PP cuando “se desarticuló”.


“Lo que ha pasado entremedias yo lo rechazo categóricamente”, afirmado, para, a renglón seguido, comprometerse a que nada de esto volverá a suceder si él llega a ser presidente del Ejecutivo.
La comparecencia de Casado, en el paseo marítimo del Muelle de Riotinto de Huelva, estuvo precedida de las intervención de los representantes de la candidatura por la provincia.

Casado marca las distancias con Cospedal y evita darle su apoyo ante los audios de Villarejo

Te puede interesar