martes 07.07.2020

La cifra de muertes diarias sube a 70 personas y los contagios disminuyen a 246

Los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia se conocerán a primeros de junio
Illa recordó que el virus continúa siendo una amenaza | aec
Illa recordó que el virus continúa siendo una amenaza | aec

La cifra de muertos diarios con coronavirus subió ayer hasta los 70 frente a los 48 de el sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR disminuyó a 246.

El Ministerio de Sanidad informó de que el mayor número de nuevos fallecimientos se registró en Cataluña (31) y Madrid (21).

Les siguieron en las últimas 24 horas Castilla-La Mancha, con 6 nuevos fallecidos, Comunidad Valenciana (3), Galicia (3), Andalucía (2), Canarias (2), Asturias (1) y La Rioja (1).

En España, hasta el momento se notificaron un total de 235.772 casos confirmados de Covid-19 por PCR y 28.752 fallecidos, con datos consolidados a las 15.00 horas de ayer.

Sanidad especificó que Cataluña notificó 52 casos de nuevo diagnóstico y la serie histórica está siendo revisada.

La Comunidad de Madrid informó de 261 casos diagnosticados, de los cuales 26 son nuevos.

Y Murcia contabilizó cuatro  casos de los cuales solo uno es nuevo diagnóstico.

Hospitalizados

Por otra parte, el número de personas que requirieron hospitalización asciende a 124.845, 86 casos nuevos, y 11.477 pacientes ingresaron en UCI, 3 de ellos en el último día en Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia.

También sobre Cataluña, el departamento que dirige Salvador Illa señaló que los datos no están actualizados respecto a pacientes que precisaron hospitalización e ingresado en UCI, y la serie está pendiente de actualización.

Respecto a los nuevos contagios, en Castilla y León se registraron 52, al igual que en Cataluña; en Castilla-La Mancha hubo 34, en Madrid 26 y en la Comunidad Valenciana 22.

En Aragón se contabilizaron 19 nuevos contagios, 14 en Navarra, 9 en País Vasco, 7 en Galicia, 3 en Andalucía, 2 en Cantabria, Baleares y Asturias; y uno en Murcia, Baleares y Canarias.

No se produjeron nuevos contagios desde el sábado por el coronavirus en La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Ayer la cifra de 246 nuevos contagiados supone 115 menos que el sábado (361).

El incremento medio semanal en España de fallecidos es del 1,6%; el incremento de ingresos en UCI del 0,8%; y de hospitalizados del 1%, señaló el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó ayer de que a finales de la primera semana de junio se conocerán los resultados de la segunda

oleada del estudio de seroprevalencia que, aunque sus resultados sean preliminares, serán “significativos”.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades y que se produjon un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

Illa especificó que “día a día” las cifras “reiteran” que el estado de alarma “ha funcionado y es necesario” para encaminarnos a la transición hacia la nueva normalidad.

“Es necesario seguir controlando la epidemia y quien garantiza que la seguimos controlando y que la salud es lo primero es la vigencia del estado de alarma”, insistió.

El ministro recordó que no hay que olvidar que hablamos de un virus sobre el que se desconocen muchas cosas, que “no conocemos ni ha desaparecido”.

Comentarios