El colectivo Pussy Riot encabezará los actos festivos del Día de la Mujer

El colectivo Pussy Riot encabezará los actos festivos del Día de la Mujer
El Ideal Gallego-2019-02-16-008-f26c32fe

El colectivo Pussy Riot encabezará los actos festivos del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo mes y entre los que se llevarán a cabo actividades de distinta naturaleza.


La banda rusa actuará en la plaza de María Pita el 9 de marzo dentro de la primera edición del festival Mulleres que Transforman Realidades, en el que también estarán Brassica Rapa, Mounqup, Xiomara Fortuna y Marinah, la vocalista de Ojos de Brujo.


Además, la programación en torno al Día Internacional de la Mujer incluirá tertulias, cafés feministas, muestras bibliográficas, proyecciones audiovisuales, rutas, obras de teatro, una gala de circo y una carrera popular, entre otras propuestas.


Dentro de las tertulias, destaca la presencia de Marcela Lagarde, quien estará el 14 de marzo en el Paraninfo de la Universidad. La reconocida feminista, académica, antropóloga e investigadora mexicana abordará en una conversación con la ciudadanía el papel de los derechos humanos y su crítica y transformación baja la luz del feminismo.


Otra de las novedades de este año será la creación de los “Puntos violeta”, un espacio de sensibilización, prevención, promoción de la igualdad y asesoramiento ante las violencias machistas. Estos espacios harán un recorrido itinerante por diferentes equipamientos municipales de la ciudad entre los días 11 y 15 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en los que se desarrollarán los “Cafés Feministas”.


La programación municipal del 8M tendrá un importante componente deportivo ya que a partir de este año, la IX Carrera Popular de la Torre de Hércules-Trofeo José Varela Calviño pasará a tener como lema “Querémonos Vivas”.


El teatro y el circo formarán también parte de la celebración del Día de la Mujer con propuestas para todos los públicos. La primera de las citas será el 3 de marzo, en el teatro Colón con la representación de “Liberto”, de Amarillas Teatro, en la que participan Rocío González, Cris Iglesias y Lucía Aldao. Las entradas para esta obra se podrán adquirir tanto en el  Colón como en los puntos de venta habituales.

Los días 6 y 7 las artes escénicas recorrerán las calles del centro de la ciudad con participantes en zancos junto a sus títeres. También el 7 de marzo, a las 20.30 horas, el teatro Rosalía Castro acogerá la representación de la pieza de teatro documental “Anatomía de una sirena”, de Chévere, construida sobre la memoria y la experiencia personal de la actriz Iria Pinheiro como mujer, como madre y como víctima de la violencia obstétrica.

El colectivo Pussy Riot encabezará los actos festivos del Día de la Mujer

Te puede interesar