La comparsa As Orzaneiras se atribuye la autoría de la campaña “Coruña está parada”

La comparsa As Orzaneiras se atribuye la autoría de la campaña “Coruña está parada”
el ideal gallego-2019-02-28-011-308811b4

“Coruña está parada”. Desde la semana pasada la ciudad está repleta de carteles publicitarios con este lema y otros similares y aunque la mayoría de ciudadanos lo vincularon con una campaña política, hasta ahora solo se hizo responsable la comparsa As Orzaneiras.


“Coruña estaba parada... Até que chegaron As Orzaneiras”, que parecen hacerse cargo de esta acción publicitaria. El colectivo llevará a cabo pasado mañana una acción en la planta de baja de la plaza de Lugo a las 11.15 horas y darán a conocer cinco composiciones carnavalescas como si se tratase de las clásicas chirigotas de Cádiz.


“Mamá eu quero”, “A sexta praga”, “O regreso do alcalde”, “Marta quería casarse” y “La Mato, neno”, son los títulos de las cinco piezas que estrenarán para dar color al Carnaval coruñés, y para lo que solicitan que se acuda “toucadas cun funil”.


En los últimos días los comentarios sobre “Coruña está parada” centraban muchas conversaciones de la ciudad y en casi todos los casos se responsabilizaba a un partido político de ello.

La mayoría de los focos apuntaban hacia el Partido Popular, ya que la campaña usa palabras como “parada” o “atascada” y que fueron usadas durante este mandato por la formación. Sin embargo, la portavoz del PP, Rosa Gallego, afirmó desconocer el origen de la campaña y añadió: “No dice ninguna mentira”.


El alcalde, Xulio Ferreiro, también descartó que fuese cosa de la Marea: “Non estamos detrás da campaña”. El regidor calificó la propuesta como “pouco acertada” ya que no comparte la tesis de que la ciudad se encuentre “parada”.


De hecho, Ferreiro aseguró que no le extraña “que ninguén se quera facer responsable” y aseguró que antes o después se acabará conociendo a los impulsores de la campaña.

La comparsa As Orzaneiras se atribuye la autoría de la campaña “Coruña está parada”

Te puede interesar